Nadie me da una respuesta......
Por lo menos que me llame ignorante o algo....jwawjwaw.
Hola amigo.
Mira yo siempre he usado amplis a válvulas así q creo q te puedo ayudar un poco.
Las válvulas tienen una vida de como mucho de 5 años pero si eres de los q usa mucho el ampli xq no tienes otro en casa o algo poss se van cascando y van perdiendo fuerza y te pueden duran de 2 a 3 años (como una bombilla nunca mejor dicho)
Uno de los sintomas es q el sonido va perdiendo fuerza y otra más visible es ver el brillo de la luz. Si está más turbia o si brilla con menos densidad pues significa que ya sta caducando.
Una de las mejores formas de ayudarle para cuidarlas es encender el ampli y dejar que las válvulas calienten unos minutos antes de empezar a tocar.
Qe ampli tienes??
Gracias Dr.
Siempre he tenido de transistores y un híbrido , pero ahora tengo un Laney cub 12r a válvulas y tiene 2 años.
Perdona mi ignorancia, era simple curiosidad y ganas de cuidar el ampli lo mejor posible.
Un saludo compañero.
Hola,
Las válvulas tienen un polvo plateado en la parte superior, cuando ese polvo deja de ser de color brillante hay que cambiar las válvulas. Otro motivo para cambiarlas es cuando se vuelven microfónicas.
Dependiendo del ajuste del amplificador las válvulas pueden durar algo más pero si suena bien no hace falta cambiar por cambiar.
Para alargarles la vida útil se recomienda calentar bien las válvulas antes de empezar a tocar (boton de stanby), no mover el ampli con las válvulas en caliente y tener bien ajustado el bias para no desgastarlas muy rápido.
Un saludo!
Muy buen material.
Es realmente lo que estaba buscando.
Pero veo que le dais mucha importancia al standby.
Mi laney cub 12r no tiene standby,y ahora me pregunto cual es la mejor forma de calentar las válvulas antes de tocar.
Y cuál es manera correcta de encender y apagar el ampli
Muchas gracias a todos por contestar, esta siendo muy didáctico para mi este hilo.
Un saludo.