(Video) Critica y demo: Vik Duality 7

xykhron
#1 por xykhron el 31/05/2020
Hola compañeros.

Vuelvo a la carga con una nueva crítica y demo de una guitarra que algunos me habías solicitado que hiciese, sobre todo por la exclusividad de la misma ya que por estas tierras es harto dificil de ver (de hecho, no se si aparte de la mía hay alguna otra): Vik Duality 7 "Maleficenta" (Maléfica en español). Una guitarra como pocas en cuanto a la calidad de las maderas empleadas y las sutilezas de sonido que se consiguen con ella y que claramente en un video de YouTube no se van a conseguir mostrar: primero porque no tengo la habilidad necesaria para hacerlo y segundo por la compresión del propio sistema, la exportación del audio para el video, etc, etc.

El modelo Duality lo vi por primera vez en un video e inmediatamente me llamó la atención por sus formas, las cuales hasta el día de hoy son las que más me gustan para una guitarra eléctrica moderna.

Dicho esto, os pongo aquí las características principales de la guitarra, que aunque se indican también en el video, a veces gusta de ver escrito:
- Tapa arqueada de arce rizado
- Diapasón de ébano de Laos (Pale Moon Ebony)
- Cuerpo de Limba blanca (Korina)
- Mástil de palorrosa de Madagascar
- Pala de diseño dividido de ébano de Laos y arce rizado.
- Pastillas Seymour Duncan Alpha & Omega
- Puente Hipshot 0.175
- Clavijeros Gotoh SG510Z
- Cejilla TUSQ
- Botones de potencriómetros Gotoh (parecen Hipshot, pero no lo son)
- Selector de 3 posiciones
- 1 volumen
- 1 tono push-pull
- Enganches de seguridad para la correa Dunlop Flush-Mount (embutidos)
- Binding negro por mástil y pala
- Marcadores laterales luminalys de puntos
- 24 trastes de acero inoxidable tipo Jumbo con remates redondeados
- Radio de diapasón compuesto 14 a 20"
- Ancho en la cejilla 47,5mm. Ancho en traste 12: 60,5 mm y ancho en traste 24: 67,5mm
- Longitud de escala 652 mm (equivale a 25,67")
- Peso de 3255 gramos

Vik solo suele utilizar componentes de alta gama, y para muestra, su estuche (que no sale en la crítica), un Hoffee de fibra de carbono que vale la friolera de $1400

Espero que os guste!

Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 31/05/2020
Me gustan tus reviews de estas guitarras que no son faciles de ver. La guitarra espectacular como siempre :bien:
Subir
1
xykhron
#3 por xykhron el 31/05/2020
Viendo que no la has descartado, si te das un repaso a lso post con referencia a las ddm4000, veras que solo hay una perosna que haya tenido problemas, tipo botones hundidos de fabrica y cosas asi, pero claro has de ver que uno entre tantos, pues no es del todo relevante, si que es una opinion que valoro por supuesto, a todos los foreros hay que respetarlos, pero hablando estadisticamente la ddm4000 pocos fallos tiene... A largo plazo pues yo si que he notado que los knows (faders giratorios) pues se ponen mas blanditos, no es un drama eso no influye en el comportamiento de la mesa, pero si haces mucho el burro quizas si que te sea incomodo (con las mesas de mezclas hay que ser como zidane en el futbol, acaricia sus faders y knows como el acariciaba el balon) es decir que funciona igual si la golpeas que si no...
En cuanto al tema midi, desde luego que por el preico que tiene deja tiradas a muchas por el camino, eso no te quepa la menor duda.
Su calidad de sonido, bueno un poco latosa pero nada apreciable en espacios pequeños, yo he pinchado en unas fiestas para unas 200 personas y si el equipo de sonido es bueno, la mesa no es tan relevante, evidentemente hay mejores, no puedo discutirlo, pero hablamos de 300 euros.
Luego por lo demas pues esta muy bien, tiene salida para monitores, lo cual es muy util, unos efectos muy buenos, cuando digo buenos digo que puedes ajustarlos a tu gusto, es decir que los configuras al ritmo que quieras y puedes hacer un monton de cosas, y luego la seccion de samples, pues vuelvo a la misma, pienso que es mejor un aparato externo para samples, o algo tipo tracktor, porque las mesas con samples, estan bien y te dan rollo pero todo es mejorable...
En cuando a su durabilidad, yo la tengo hace un año y no tiene ni un minimo problema, todos los faders suenan perfectos y cortan sin problema, lo unico eso que te dije, que con el tiempo se afloja un poco sus botones giratorios, pero (be zidane my friend)

En cuanto al servicio de envios por internet de djmania, no tengo ni pajotera idea, pero imagino que ira decente porque es una pagina con bastante renombre... Pero seguro que alguien te puede comentar esto mejor que yo
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 31/05/2020
Estoy entre ir a tu casa a robar o reportarte a moderación por mala gente, por Dios, creo que estaba más contento cuando dijiste que dejabas de darnos envidia.

Dentro de las que tienes ahora, sería tu preferida?, dices que está más o menos al nivel de Mayones o Skervesen, y comparándola con la Memet aunque sea de 8 cuerdas?, si volvieras o pudieras volver atrás, volverías a vender las 3 que has necesitado vender para comprar está?

Sobre las pastillas, lo que se deja escuchar por Youtube me ha encantado, no sé si me estoy equivocando pero lo veo bastante versatil, nada chillonas, según tu apreciación son las más versátiles que has probado, o articuladas o por lo menos con un sonido cálido?

Tengo ganas de que un día pilles una Claas y hagas una comparación con todo lo que has probado que no es poco, no necesariamente de sonido que podría, sino de lo que tú aprecias al tacto, en sonido, calidad-precio dentro de su gama y demás, es que esa me tienen enamorado perdido.

Y sigue así, la verdad es que es tremendo el trabajo que haces aunque solo sea para babear.
Subir
1
burnhead
#5 por burnhead el 31/05/2020
Que Brutal tío!!! :toma_rosa: :corazon: :enamorado:
Es un placer ver tus reviews. Siempre aprendo alguna cosa nueva.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
xykhron
#6 por xykhron el 01/06/2020
MVINA: como me fijo en cuanto está ajustado los Buffer de los Drivers ( Todavia no me acostumbro a usar Windows 7 =S )
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 01/06/2020
Hola a todos.

Ayer me llegó mi nuevo sistema in ear T.Bone.

El problema es que no hay manera de que el receptor reciba la señal del emisor. Supongo que el funcionamiento es bien sencillo, hay que poner los dos en el mismo grupo, mismo canal y misma frecuencia. Pero nada.....

Es más, la el led de señal RF del receptor no se enciende en ningún momento y el medidor rf de la pantalla del receptor (parecida a la cobertura del movil) no se enciende tampoco.

El emisor tiene a parte una salida de auriculares, y por ahí si se escucha la música, pero en el receptor solo se escucha ruido de radio ("nieve").

Las instrucciones, a parte de venir solo en ingles, no son ninguna maravilla....

Alguien sabe que puede ser?? a alguien le ha pasado?? como puedo arreglarlo.

Muchas gracias.
Subir
1
torpar65
#8 por torpar65 el 01/06/2020
Como siempre gran review, una suerte el compartirla con nosotros :brindis:
La verdad que la tapa es espectacular. Algo que creo que pecan casi todos los constructores de guitarras es en la unión cuerpo-mástil ya que el talón es muy incómodo en los trates agudos. Algunas marcas lo están solventado como Music Man o Mayones pero por lo que valen estas marcas deberían de mejorar este apartado constructivo bajo mi punto de vista.
Llevo años viendo guitarras Vik y me parecen acojonantes pero como bien citas de precio prohibitivo (al igual que Mayones, Skervensen o Rusty por citar algunas) que en los últimos años has subido un poquitito el precio de sus productos pero estas al menos están en EU y la Viks suma aduanas, etc etc y se ponen mas prohibidas aún.
Gran review, forero top, todo un lujo tenerlo :brindis: :banda_rock:

A ver cual es la siguiente sorpresa que nos das :palmas2:
Subir
1
xykhron
#9 por xykhron el 01/06/2020
si,entiendo por supuesto soy compositor y arreglador:quiero saber si sibelius armoniza voces, o en todo caso si le doy una voz solista y creo 4 intrumentos de cuerdas separa las voces armonicamente o las coloca octavas segun la tesitura de c/u al unisono o si le imprimo el correspondiente cifrado lo adecua a las voces,quiero saber cual es la operacion tan util para los musicos que dice tener, lo demas del programa lo manejo sin problemas hace tiempo, aunque siempre hay algo mas para aprender .Si alguien ya hiso esta prueba por favor digame algo para que sirve esta funcion y como es.-gracias nuevamente
Subir
xykhron
#10 por xykhron el 01/06/2020
vaya 2 partidazos de las 2 estrellas del madrid, ronaldo inconmensurable y kaka lo mismo, que manera de jugar al futbol! :twisted:
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 01/06/2020
jajajjajajaja

haciendo zapping pasé por intereconomía y estaban discutiendo (que raro) messi vs ronaldo (que raro)

esa peña no se cansa nunca
Subir
1
Atemsartatem
#12 por Atemsartatem el 01/06/2020
Veamos primero dos conceptos:

- Un micrófono tiene una señal muy baja. Si pudieras medir la señal que proporciona un micro en el jack verías que es una señal baja. Una guitarra, por el contrario, da una señal muy alta. Si conectas a un amplificador una guitarra y luego un micrófono, verías que la guitarra da mucha más potencia, porque su señal es más fuerte.

- Impedancia es la resistencia que ofrece un circuíto eléctrico al paso de una señal eléctrica. Impedancia de entrada es, pues, la resistencia que ofrece la tarjeta a que pase una señal (micro o guitarra). Cuanta más alta es la impedancia, más resistencia ofrece al paso de la señal. En física, la impedancia se representa por la letra Z.

Un amplificador con impedancia de entrada baja ofrece poca resistencia al paso de una señal, por lo que la señal de un micro entrará muy bien y la de una guitarra entra tan bien que llega a distorsionar, por ser alta. Por el contrario, una alta impedancia de entrada atenuará la señal del micro (que se oirá muy poco) mientras que la de una guitarra la atenuará lo justo para que no distorsione.

Tu tarjeta tiene dos entradas. La primera es para micro, por lo que tendrá una impedancia de entrada baja. La segunda tiene dos impedancias: alta y baja. En baja impedancia admite bien un micro pero mal una guitarra. En alta impedancia, admite muy bien la guitarra pero mal el micro.

¿Y cómo elegir en esa segunda entrada la impedancia que quiero? Un conmutador es cualquier cosa que encienda o apague algo. Un interruptor, vamos. Tienes un botón que pone Hi-Z, que significa High Z, alta impedancia. Apriétalo, enchufa ahí la guitarra y prueba lo que te he dicho en mi primer mensaje.

El control de Sens podría ser una ganancia o simplemente un atenuador. Será de ganancia si la tarjeta tiene preamplificador interno. Si no, simplemente es un atenuador. No amplifica nada, sólo atenúa la señal.

Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo