Hola compañeros.
Vuelvo a la carga con una nueva crítica y demo de una guitarra que algunos me habías solicitado que hiciese, sobre todo por la exclusividad de la misma ya que por estas tierras es harto dificil de ver (de hecho, no se si aparte de la mía hay alguna otra): Vik Duality 7 "Maleficenta" (Maléfica en español). Una guitarra como pocas en cuanto a la calidad de las maderas empleadas y las sutilezas de sonido que se consiguen con ella y que claramente en un video de YouTube no se van a conseguir mostrar: primero porque no tengo la habilidad necesaria para hacerlo y segundo por la compresión del propio sistema, la exportación del audio para el video, etc, etc.
El modelo Duality lo vi por primera vez en un video e inmediatamente me llamó la atención por sus formas, las cuales hasta el día de hoy son las que más me gustan para una guitarra eléctrica moderna.
Dicho esto, os pongo aquí las características principales de la guitarra, que aunque se indican también en el video, a veces gusta de ver escrito:
- Tapa arqueada de arce rizado
- Diapasón de ébano de Laos (Pale Moon Ebony)
- Cuerpo de Limba blanca (Korina)
- Mástil de palorrosa de Madagascar
- Pala de diseño dividido de ébano de Laos y arce rizado.
- Pastillas Seymour Duncan Alpha & Omega
- Puente Hipshot 0.175
- Clavijeros Gotoh SG510Z
- Cejilla TUSQ
- Botones de potencriómetros Gotoh (parecen Hipshot, pero no lo son)
- Selector de 3 posiciones
- 1 volumen
- 1 tono push-pull
- Enganches de seguridad para la correa Dunlop Flush-Mount (embutidos)
- Binding negro por mástil y pala
- Marcadores laterales luminalys de puntos
- 24 trastes de acero inoxidable tipo Jumbo con remates redondeados
- Radio de diapasón compuesto 14 a 20"
- Ancho en la cejilla 47,5mm. Ancho en traste 12: 60,5 mm y ancho en traste 24: 67,5mm
- Longitud de escala 652 mm (equivale a 25,67")
- Peso de 3255 gramos
Vik solo suele utilizar componentes de alta gama, y para muestra, su estuche (que no sale en la crítica), un Hoffee de fibra de carbono que vale la friolera de $1400
Espero que os guste!
Vuelvo a la carga con una nueva crítica y demo de una guitarra que algunos me habías solicitado que hiciese, sobre todo por la exclusividad de la misma ya que por estas tierras es harto dificil de ver (de hecho, no se si aparte de la mía hay alguna otra): Vik Duality 7 "Maleficenta" (Maléfica en español). Una guitarra como pocas en cuanto a la calidad de las maderas empleadas y las sutilezas de sonido que se consiguen con ella y que claramente en un video de YouTube no se van a conseguir mostrar: primero porque no tengo la habilidad necesaria para hacerlo y segundo por la compresión del propio sistema, la exportación del audio para el video, etc, etc.
El modelo Duality lo vi por primera vez en un video e inmediatamente me llamó la atención por sus formas, las cuales hasta el día de hoy son las que más me gustan para una guitarra eléctrica moderna.
Dicho esto, os pongo aquí las características principales de la guitarra, que aunque se indican también en el video, a veces gusta de ver escrito:
- Tapa arqueada de arce rizado
- Diapasón de ébano de Laos (Pale Moon Ebony)
- Cuerpo de Limba blanca (Korina)
- Mástil de palorrosa de Madagascar
- Pala de diseño dividido de ébano de Laos y arce rizado.
- Pastillas Seymour Duncan Alpha & Omega
- Puente Hipshot 0.175
- Clavijeros Gotoh SG510Z
- Cejilla TUSQ
- Botones de potencriómetros Gotoh (parecen Hipshot, pero no lo son)
- Selector de 3 posiciones
- 1 volumen
- 1 tono push-pull
- Enganches de seguridad para la correa Dunlop Flush-Mount (embutidos)
- Binding negro por mástil y pala
- Marcadores laterales luminalys de puntos
- 24 trastes de acero inoxidable tipo Jumbo con remates redondeados
- Radio de diapasón compuesto 14 a 20"
- Ancho en la cejilla 47,5mm. Ancho en traste 12: 60,5 mm y ancho en traste 24: 67,5mm
- Longitud de escala 652 mm (equivale a 25,67")
- Peso de 3255 gramos
Vik solo suele utilizar componentes de alta gama, y para muestra, su estuche (que no sale en la crítica), un Hoffee de fibra de carbono que vale la friolera de $1400
Espero que os guste!