francisco javito escribió:
Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla, intentaré responderla con un video.
¿ Una ?... Un millón jajajajajajaja...
No, en serio..., gracias por responderme
. Lo que pasa es que soy muy, pero que muy novato en esto y lo hago como hobby. Al igual que grabar mis composiciones con el ordenador. Soy un verdadero "lisiado" con la informática
pero gracias a un compa~ero del foro, poco a poco me voy enterando.
Con la luthería estoy intentando hacerme un taller en el sótano de mi casa. Pero es un proyecto parado de momento. Verás, vivo en el norte de Alemania y por estas fechas se hace imposible dejar nada sensible al frio y la humedad allí dentro, aunque este a~o no está resultando ser extremadamente duro...
De todas formas creo que antes de atreverme a construir una guitarra a partir de 0, me quedan unas cuantas por arreglar jajajaja.
Seguiré mirando vídeos y cuando tenga alguna duda en algun proyecto concreto te aviso.
Bueno ahora tengo una duda
. Lijé un cuerto de una vieja Squier strato que quiero pintar con el método de "swirling". Usé un decapador para que me facilitara el trabajo de sacar la capa de pintura negra más el tapaporos. Pero a pesar de dar el tratamiento varias veces, había zonas en las que no me quedo más remedio que usar un cutter con muchísimo cuidado. El resultado fue decente, aunque ara~é un poco la madera en un par de sitios. El cuerpo es de madera prensada (laminado). La guitarra es bastante económica... Mi pregunta es : Si lijo el cuerpo hasta que desaparezcan esos ara~azos, ¿ afectará al sonido de la guitarra ? Es que si le doy ya el tapaporos nuevo, los ara~azos no van a desaparecer, se van a notar en las lineas de la guitarra...
Bueno, me he liado, disculpa...
Nada gracias por los aportes y te sigo atentamente.