y entonces cual es la conclusion de todo esto?
La conclusión es que cada instrumento es único y cada instrumento tiene un sonido característico. Si te gusta el sonido del violín y te gustan las canciones que se tocan con violín pues lo más lógico es aprender a tocar violín.
Ahora, si te gusta el sonido de la guitarra mas que cualquier cosa, pero hay canciones de violín que te gustan pues entonces aprendes a tocar guitarra y haces arreglos musicales. Pero debes tener el cuenta que el violín puede por ejemplo hacer una nota infinitamente mientras que la vibración de las cuerdas de la guitarra es finita, limitada. Una guitarra tal vez necesite de amplificación para sonar igual de fuerte que un violín.
Son muy diferentes.
Así que para que el señor moderador no me borre el mensaje y me sancione de nuevo, simplemente digo que deberías probar un poco de ambos, tomar unas clases con algún amigo o yo que se y luego te decides por el que mejor te haga sentir.
Saludos.
Son instrumentos diferentes como ya se ha dicho, pero sobretodo ten en cuenta el registro tonal del violin, es muchísimo más agudo. La guitarra española ni de lejos llega. La eléctrica sí puede aproximarse más, y por eso es habitual que guitarristas de corte heavy hayan adaptado con mayor o menor fortuna piezas clásicas de violin.
Sobre lo de usar el arco en una guitarra... digamos que es una curiosidad estética y punto. Aun no he vistoni a Jimmy Page ni a nadie hacer algo musical.
El caso es que ahora recuerdo que alguien posteó hace mucho tiempo la existencia de unos híbridos de guitarra eléctrica y violin. Se tocaba con arco pero el mástil era con trastes y en un momento dado podia tocarse de una manera más guitarrística.
¿Alguien sabe a lo que me refiero?