La mentira de las redes sociales

Sandman
por el 14/04/2025
Ricardo_R escribió:
no cuentan

Claro que cuentan, faltaría más. En fin, creo que ahora mismo no es necesario insistir en los motivos de estas leyes. 

Volviendo al tema. Cero redes sociales para los menores, para todos. Verificación de identidad en todas las que operen en Europa para conseguirlo. Por supuesto, regulacion antibullying, antimobbing, etc. Y no me hace falta más motivo que la prevención del suicidio en menores.

Y ya de paso, prohibición de los matrimonios formales antes de los 19 años. Así les damos un año de gracia para escapar de sus familias con medios propios.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
franss99
por el 14/04/2025
Sandman escribió:
Entendemos que el aborto a los 16 es para proteger a las niñas en los casos de matrimonios forzosos que aún hoy existen, ¿verdad?

Puedes entender lo que quieras Sandman, pero intentar prohibir las redes sociales a menores y permitir a una niña de 16 años abortar sin consentimiento ni comunicación paterna es una aberración tanto de facto como de razonamiento.

¿Que es más terrible que una niña de 16 años tenga Facebook o un aborto del que no se enteren siquiera sus padres?
Subir
5
Círculodequintas
por el 14/04/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Los padres de hoy son distintos a los de antes, pero no necesariamente peores.

Eso es cierto....pero no refleja que los menores usan demasiado tiempo los dispositivos electrónicos y los padres lo permiten porque asi no molestan. Mayormente, ya no juegan de forma activa  no se relacionan de forma real sino a través del mundo virtual y el mayor castigo que se les puede imponer es quitarles el móvil, la consola de juegos o llevarles a un sitio donde no tengan cobertura. Esto es lo habitual. Y bajo ese punto de vista, los padres son culpables por irresponsables y probablemente en muchos casos, peores como padres o al menos como educadores y vigías de sus hijos. 
Subir
2
franss99
por el 15/04/2025
Sandman escribió:
En fin, creo que ahora mismo no es necesario insistir en los motivos de estas leyes.

Ideológicos básicamente. No hay más motivación que esa.
Subir
7
Tetra_Brik
por el 15/04/2025
Círculodequintas escribió:
Eso es cierto....pero no refleja que los menores usan demasiado tiempo los dispositivos electrónicos y los padres lo permiten porque asi no molestan. Mayormente, ya no juegan de forma activa  no se relacionan de forma real sino a través del mundo virtual y el mayor castigo que se les puede imponer es quitarles el móvil, la consola de juegos o llevarles a un sitio donde no tengan cobertura. Esto es lo habitual. Y bajo ese punto de vista, los padres son culpables por irresponsables y probablemente en muchos casos, peores como padres o al menos como educadores y vigías de sus hijos.

Las RRSS son una lacra para todos. Niños, adultos y viejos. 

Pero nosotros nos pasábamos el fin de semana en los billares y juegos recreativos y creeme que si yo tuviera hijos preferiría que anduvieran en las RRSS...

Y en cuanto a los padres, estoy leyendo que hoy en día son muy permisivos. En fin, yo en general prefiero a los padres de ahora que a los de antes cuya sumisión de las mujeres hacia el hombre era deleznable. Y eso era lo que veían los hijos.
Subir
9
Círculodequintas
por el 15/04/2025

Las generalizaciones como siempre, son injustas por imprecisas muchas veces....
Que tuviéramos acceso a los salones recreativos, no quiere decir que fuera el entretenimiento mayoritario. Desde luego , no lo era conmigo, tampoco de la gente que conocía, con la que me movía ni de circulos cercanos y/o conocidos. Creo que hay mucho más peligro en las RRRSS y en los contenidos accesibles desde un dispositivo electrónico, que en todo lo que podía encontrarse en los viejos recreativos. Y eso incluye formas de sumisión y abuso muchísimo peores que la forma generalista de lis matrimonios de hace 50-60 años en la España de esa época. . Pero eso da para otro debate y no es el del hilo. 
Subir
2
BudSpencer
por el 15/04/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
En fin, yo en general prefiero a los padres de ahora que a los de antes cuya sumisión de las mujeres hacia el hombre era deleznable. Y eso era lo que veían los hijos.

No sé lo que verías tú, yo no he visto eso ni en mi casa, ni en mi familia ni en mi entorno. 

Lo que sí te puedo decir es lo que veo yo hoy día en las familias de muchos alumnos: cuernos a saco, divorcios terribles usando a los críos como armas, órdenes de alejamiento, madres y padres exhibiéndose en Instagram y sus hijos, criados por el Samsung, convertidos en tiranos con absolutamente todos los caprichos imaginables y cero tolerancia a la más mínima frustración...

Somos una sociedad mejor en muchas cosas y peor en otras tantas. Una en la que somos bastante peores es en todo que rodea a la familia.
Subir
10
Tetra_Brik
por el 15/04/2025
Estoy de acuerdo en que hay muchísima mentira en las RRSS. 

Pero yo no veo más niveles de veracidad en la prensa española de todo signo (TV, Radio, escrita...). 
Subir
11
Manuel
por el 15/04/2025

No dije peores, pero a la vista está de la problemática actual de la juventud actual.
 No tienen ni motivos para vivir. Eso es algo muy serio.
Subir
Tetra_Brik
por el 15/04/2025
#117 creo que estás exagerando bastante y generalizando con temas muy serios. 
Subir
9
Edurain
por el 15/04/2025
A ver Palua rebatir palabra a palabra es fácil sin saber que hay detrás de cada persona y sin conocerme, opinar sin saber esta muy de moda, yo también lo hago.
No voy a decir lo que hice o no hice, pero desde tu no lo sabes por que no me conoces, pero te aseguro que estuve entre el 1% de los que si hicieron y mucho.
Lo de los videos, no lo digo yo, me lo dijeron ellos mismos, allí, tengo familia en la misma Valencia...
Lo de los bulos, es una verdad como un templo, pero el bulero de Ravel sabemos todos quien es y en Valencia lo saben mejor y repartidores de bulos, ya sabemos todos donde están en su mayoría...
Son opiniones Palua, seguramente eres joven y te das por aludido, pero yo ya tengo una edad y familia en Valencia, se bien que he de hacer y que he hecho por esta sociedad.
Lo que hoy en día disfrutan los jóvenes y nosotros también, nos lo hemos currado, los que ya tenemos unos años, a base horas, personalmente toda la semana fuera, de no ver a la familia y renunciar a muchas de las cosas que hoy todo el mundo da por hechas.
Hoy día si no te pagan como Director, no te interesa trabajar, por 1400 ya no interesa dar el callo, es mas fácil seguir al Llados ese, que vive de los demás o mejor hacerlo uno mismo, presentando 4 memeces que no van a ningún sitio.
Ya se que son batallitas de abuelo, pero yo empece cobrando 80 pesetas a la semana y pase por 10 trabajos en los que se aprovecharon de mi haciendo los peores trabajos de cada uno de los sitios en los que estuve, pelando sacos enteros de patatas, levantando racholas a golpe de escarpa, limpiando lavabos en restaurant, lijando techos a papel de lija pelao, descargando sacos de portland o de patatas, todo esto con la promesa de que primero hay que ser aprendiz antes de querer ganar dinero y saber un oficio y a la vez estudiando.
Que no lo quereis saber por que eso es el pasado y son batallas? pero teneis que conocer el pasado, el que no conoce el pasado, vive engañado en el presente.
Por ultimo decirte que de esa lista que has opinado, creo que te queda bastante poco, lo digo sin acritud, entiendo que no me conoces y es una opinión generalista.
Subir
4
Sandman
por el 15/04/2025
franss99 escribió:
¿Que es más terrible que una niña de 16 años tenga Facebook o un aborto del que no se enteren siquiera sus padres?

Ese argumento es un falso dilema. 

Los dilemas reales son otros:

¿Qué es más terrible, que ningun adolescente tenga que preocuparse por las redes sociales o que por no regularlas tengamos 100 suicidios de niños al año?

¿Qué es más terrible, que una niña no pueda abortar porque su padre es un fundamentalista y no la deja -aunque haya sido violada o se haya quedado embarazada contra su voluntad, o que pueda hacerlo sin consentimiento paterno?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas