Te voy a dar un consejo, pues yo también soy joven, pero creo que de experiencia tengo mas... no importan los años ni nada, si no, lo que hayas pasado, visto y vivido.
En cuanto a lo de la aerolínea, depende de la empresa por la que hayas sido contratado, pero hay que decir que te puedes ganar la vida mucho mejor, aquí en España el sueldo medio de los pilotos que yo he visto/conocido son de 3000€, ¿que hay días que estas mucho tiempo fuera de casa?, siendo músico hay días que ni estas y lo peor que te llevas una miseria.
Te explico, pues yo estoy adentrándome dentro de lo que es tocar en bolos (conciertos) por bares, irish pub... y aparte tengo conocidos muy cercanos a mi que llevan muchísimos años dentro de este mundillo. Por bolo repartiendo entre el grupo suelen ser 50 euros por cabeza, de 200-400€ en total, depende del sitio y el jefe que te contrate.
Y como está claro el transporte te lo pagas tu, no se como andará por allí en argentina de "sueldo" pero no creo que supere el que hay aquí.
Lo bonito de tocar en bares es el verano, pues si eres un grupo que mueve masas, que gustas a la gente eres contratado en varios lugares, incluso dar dos o tres conciertos por día, ¿Que pasa? que llega fin de mes y te llevas el sueldo medio de un piloto en España 3000€ hahahaha
Pero es una vida muy estresante, a la par de dura, pues al principio dudaran de tu talento y con dos años de experiencia como músico, está bien, pero no basta por que habrá versiones que se te harán difíciles y lo bonito de estos eventos/bolos es que muchas veces hay improvisación haciendo que el publico se anime mas y que el jefe te quiera ver mas por allí y también importa la forma de expresarte con la guitarra, el sentimiento que le sacas.
Yo tengo un amigo que este verano ha salido contento, pero ha pisado su casa solo para dormir, lo demás han sido ensayos y conciertos, que lo único bueno es tocar por que descargas tu estrés y que después de descargarlo el jefe desembolsa dinero. Pero el resto del año se suele pasar hambre, las vacaciones se acaban, menos turismo, menos bolos y tienes que buscarte un trabajo para poder llegar bien a fin de mes. Realmente pocos gozan de poder tocar en bares y ganarse la vida el resto del año sin otro trabajo.
En cuanto grupo con canciones propias, también he estado dentro de este mundillo, fíjate, mañana mismo voy a dejar el grupo en el que estoy, teníamos un cd y tal íbamos a por el segundo, pero por motivos personales tengo que abandonarlo y me duele, eso si, lo mismo, estresante, 3 conciertos a lo largo de 3 meses y dos de ellos con grupos nacionalmente conocidos (ellos si se ganan solo la vida como músicos) de teloneros. Gracias a nuestro manager también van a grabar con un grupo muy conocido en el mundo de Punk/Metal.
En fin, que nos hemos movido demasiado, pues en esos dos conciertos la entrada vale de 15 a 20€, en un recinto para 500-1000 personas, ¿Sabes cuanto cobramos?, 350€ si vendemos 5 entradas por persona y 200€ mas si llenamos un autobus, vamos que saldríamos a unos 90-100€ por integrante y en juego ganar o perder publico.
Es duro, muy duro y estresante.
Otra cosa, lo de los bares es cómodo cuando tocas, es un publico mas entregado, yo este jueves tocaré en un bar (con otro grupo) y da gusto ver como la gente se levanta de las sillas para aplaudirte, con "admiracion" y que en el siguiente concierto vuelvas a ver sus caras.
Mi opinión iría para piloto y seguiría con la guitarra y si algún día encontraras algo, arriesgar por ello =)
Y de paso siendo piloto podrás tocar la guitarra sobre el cielo