Fer20 (Salamanca) escribió:
los informáticos por ejemplo, les encanta su trabajo y cobran bien, y encima amigos míos formatean los pc's gratis porque les gusta.
No sé cuantos informáticos conoces, pero yo acabé hasta los h*ev*s de formatear pc's de colegas, colegas de colegas, novias de colegas , amigos de las novias de colegas y otros etcéteras.
(recomiendo para el que tenga curiosidad que se lea el PRINGADO HOW TO para que se haga una idea aprox de que va el paño).
También acabé hasta los huevos de escribir programas de gestión (formulario para dar de alta cliente, formulario para dar de alta factura, formulario para emitir albarán a almacén, formulario para control de stock...) Y eso de que está bien pagado, pues no sé, según donde caigas. Lo cierto es que lo dejé hace un chorro de años. En fin, el título de tu post es: ¿Vivir de lo que te gusta (pero sufriendo) o trabajo normal y vivir bien? Eso es un oximoron, trabajar "normal" no es ninguna garantía de vivir bien.
¿Tenías claro cuando empezaste que la música es un arte?, nunca has de pretender que te de de comer ni nada más que la satisfacción de hacerla, todo lo demás.... frustración, que es un tema del que sé un rato. Y si los de las orquestas estáis mal pagados solo es culpa vuestra, no aceptéis el trabajo, que salga el promotor o como se llame a tocar él y punto.
Cortate el pelo y buscate un trabajo, este es mi lema. No busques que la música te de dinero, solo diversión. Saludos y p'lante.