#14 a mi con el Electrodroid me da más o menos lo mismo. Vamos que se han ahorrado media válvula. Yo ya tendría el soldador en la oreja jeje
Por cierto ¿te has dado cuenta que con el stand by sigues teniendo tensión respecto a tierra? Corta el común del secundario que va a masa en vez de los positivos. Toquecito y pelos de punta
Bueno entonces que...? En que queda la cosa...el integrado ese esta amplificando y por lo tanto tenemos un previo con amplificacion de estado solido y valvulas? O es un valvular puro?
Pues un híbrido con un porcentaje pequeño de estado sólido que suena muy bien, que es lo importante. Aunque yo hecho de menos la EF86 de mi primer ac30....ardió. sin coña.. terminamos de tocar, lo deje encendido y se fundió literalmente
Jajaja, no...lo del tweed es complicado porque se que en cuanto venda el ac15 y me pille el tweed, echare de menos el ac15. Tengo el corazon dividido jejeje.
Ya tuve un tweed y sonaba de escandalo, pero cuando no tienes grupo no lo puedes aprovechar en casa y el ac15 tiene master, no se...es otro rollo pero suena cojonudo. Lo suyo es tener los dos amplis
#20 #21 Caballeros, disculpen mi ignorancia, entonces a que conclusión se llego?
La conclusión es que el término 100% valvular es tan relativo como puede ser la opinión que se tenga acerca del mismo.
Hace algunos años, les cayeron a patadas a los de BlackStar por incorporar elementos transistorizados en el previo...
Parece que fue una jugada a la Apple, de parte de Marshall, para desprestigiar a quien les había arrebatado casi todas sus ventas.
Pero el golpe está dado... muchos describen, a partir de entonces, el sonido Blackstar como "frío".
A mi es que hasta los transistores 100% de BlackStar me suenan de poca madre, pero hay gente que necesita confirmar con información "legendaria" lo que captan sus oídos.
El ampli que describe el compi, cuando he tenido oportunidad de oirlo (nunca probarlo en persona), siempre me ha sonado muy bien. Valvular 100% o no. A veces pesa más el diseño del circuito, que si estado sólido VS válvulas.
Por cierto, muy buen hilo. Un debate interesante que da mucho que aprender a los voyeuristas que seguimos con interés este tipo de discusiones.
Yo estoy a tope con este hilo también, sobre todo, como un poseedor y defensor acérrimo del Vox AC15. He tocado con un Orange Tiny Terror, también estuve unos meses con un Fender Hot Rod Deville 2x12 y me parecen los tres amplis increíbles. Claro está que el Orange y el Vox son de la misma rama que no el Fender, pero los tres se conciben en el mercado como amplis de válvulas.
Por desgracia me pierdo en este mundo de circuitos, previos, estados sólidos, válvulas y transistores..., quizá en otra etapa de mi vida que tenga más tiempo libre y me interesen más estos temas, en cualquier caso. ¡Si el vox es de transistores que me devuelvan la pasta! jajaja
No, en serio. Lo que quería decir es que con el Vox que tengo lo encuentro tan valvular como otros amplis en los que he podido enchufar la guitarra. No quiero que el hilo se vaya por otro camino, y pido disculpas por mi ignorancia, pero los transistores también pueden ser "orgánicos", ¿no? En el mundo de los pedales no hay válvulas y se construye todo en chips y transistores (tecnología antigua, ¿no?) y se oyen la mar de orgánicos, que con la combinación de un ampli a válvulas el sonido resultante es muy rico en armónicos, que es lo que se viene apreciando en contraposición al sonido digital o de ampli de transistores que dan un sonido frío o con menos armónicos, ¿no?
Repito, disculpadme si he dicho alguna sandez y por haberme metido en un tema que no domino. Era por agradecer la información que se está dando en este hilo. Sigo de voyeur.