Voy a hacerme una guitarra desde 0

  • 2
JuaengB
#13 por JuaengB hace 5 días
Buenas a todos! Quería comunicar que esto continúa! He tardado un poco porque, en fin, ya rozo casi los 30 palos y con el trabajo y la vida en general, pues es más complicado ir sacando momentos en los que se puedan hacer estas cosillas, pero aquí estoy de vuelta! 

Mi padre me ayudó a lijar el cuerpo de la guitarra. La verdad bastante difícil que saliera toda la pintura, pero en las partes visibles se le fue 100% 

Nos fijamos en que la madera no era de contrachapado (menos mal jajajaja) y que podía ser madera maciza(?) la verdad es que no tengo ni idea de qué tipo de madera puede ser. 
Adjunto fotos para que veáis cómo quedó el lijado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ab3b79a9-c46b-4159-8dc7-9e25f4a3b5ac.jpeg
44190298-f251-47fc-a611-08da04720ba1.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
JuaengB
#14 por JuaengB hace 5 días
He tardado tiempo en subir post, pero aún quedan novedades! Después de lijar la guitarra la llevamos a un amigo que es lacador y optamos por darle un color marrón oscuro madera que se quedó bastante bonito a mi parecer. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
d448fc42-750c-488d-a687-5f485abff6ef.jpeg
Subir
JuaengB
#15 por JuaengB hace 5 días
Ahora solo queda calentarme la cabeza en que voy a ir añadiéndole de aquí en adelante 😂

Quería empezar por el mástil, he estado bicheando por Thomann, Txirula, Madrid Hifi, etc, pero al final siempre tienen mástiles de marca y no tengo ganas (ni dinero) para dejarme tanta pasta en un mástil. De momento me está convenciendo mucho Clandestine Guitars, que estoy viendo que tienen muchos modelos diferentes y es de aquí de España. 

Qué opinión tenéis sobre esta página? Sabéis de algún sitio más donde mirar?
Subir
sonicpoint
#16 por sonicpoint hace 5 días
Pues Clandestine a mi me funciona muy bien, la he recomendado varias veces, y nunca he estado!!! xd... hay que llamar antes, no es una tienda al uso, pero los envíos, que me salen a cuenta por correos que un día o dos los tengo y me ahorro o ir en coche o el coñazo y el tiempo del transporte...y cojonudo, contestan a las dudas, te ayudan y el material es tal cual lo descrito, no soy luthier ni nada parecido pero he pillado pastillas, botones, tornillos, golpeadores...muchas cosas. Me ha resuelto muchas cosas de esas que a veces parecen complicadas o nadie tiene stock.

Y las referencias de otros son muy buenas en el tema de relación calidad-precio, precisamente un mástil estuve yo mirando por la misma razón, porque de marca y para ir medio a ciegas pues...pero he tocado material en los locales de ensayo y es muy correcto para el precio.

Saludos.
Subir
2
Herbert West Reanimator
#17 por Herbert West Reanimator hace 5 días
#16  
Otro voto positivo para Clandestine. Jamás me han fallado.
Subir
1
srgato
#18 por srgato hace 4 días
        

       Me gusta la idea, la guitarra con la que aprendiste a tocar, ahora te ayudará a aprender a trastear. Además con la ayuda de tu padre que te la regaló. Seguiré el hilo.
Subir
1
Dani Losada
#19 por Dani Losada hace 4 días
Yo creo que tengo la misma guitarra o similar.... no lo sé porque cuando la compré hará 15 años (y apenas la usé hasta ahora que estoy aprendiendo) en un secondCompany no sé porque le quité la marca del mastil.
El día que me compre otra de mejor calidad también me gustaría hacer algo similar a lo que estás haciendo tu, sin gastarme mucho dinero y solo para aprender la parte interna y trastear con ajustes y demás. 
La mía no se deshacen los tornillos, pero si que como no tiene color y solo tiene un lacado se ve el cuerpo hecho de varias piezas de madera.
Así que estaré atento a lo que vas haciendo.
Saludos
Subir
1
JuaengB
#20 por JuaengB hace 3 días
#16 Pues entre todos me habéis convencido, punto para Clandestine Guitars 🎉
Subir
JuaengB
#21 por JuaengB hace 3 días
#18 La verdad es que él tiene tantas ganas como yo de ver cómo queda todo 
Subir
1
JuaengB
#22 por JuaengB hace 3 días
#19 Me está sirviendo mucho para trastear, sobretodo para informarme mucho sobre puentes, cejillas, pastillas…muchos componentes. Ahora estoy calentándome mucho la cabeza la verdad jajajaja 

A lo mejor más de uno se llevará las manos a la cabeza cuando diga que sí que quiero invertir más en las pastillas porque mi intención a parte de trastear, también tengo la intención de que esta guitarra suene bien y llevármela a los bolos jajajaja aunque la madera no sea de la calidad más óptima. 
Subir
1
JuaengB
#23 por JuaengB hace 3 días
Estoy mirando en la página de Fender la opción de crearte tu propia guitarra a tu gusto para ver cómo quedaría de aspecto y estoy jugando muchos con los dorados, pienso que contrastan mucho con ese marrón y me está gustando mucho, el mástil es lo que me tiene en duda 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1440.jpeg
IMG_1436.jpeg
IMG_1424.png
IMG_1421.png
Subir
1
Dani Losada
#24 por Dani Losada hace 1 día
Para mí el dorado queda muy bien con ese color... igual que el negro. Me gusta como tienes pensado dejarla, pero incluso pondría el golpeador en negro, creo que quedará mejor.
Yo el mástil lo pondría en oscuro, el claro no le queda bien. Tipos de maderas para mástil no entiendo mucho, a ver si alguien puede asesorarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo