Obsidian Christine escribió:
Bien... Fiándome de que el problema sea el micro y no el cantante, otra opción y muy buena es alquilar un micro. No cuesta mucho y puedes obtener un buen resultado. Yo he grabado con Telefunken AK47 y Neuman U87 los dos son micros de condensador y más que decentes, que se pueden alquilar a un módico precio. Telefunken graba bien pero la voz queda como un poco más seca. Sin embargo Neuman, que es el que utilizan la mayoría cantantes para grabar, graba la voz dejándola más aterciopelada.
No obstante, los resultados son excelentes independientemente del que elijas.
Espero haberte ayudado. Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes.
ajajaja, te aseguro que el cantante no es, supongo que la clabe seria encontrar el equipo adecuado para su voz potente
.
De todas formas lo de alquilar lo habia pensado, pero prefiero gastar el dinero de una sola vez y tenerlo cuando quiera, jejeje. De todas formas gracias por la sugerencia.
saludos!
---------------------------------
kike09 escribió:
Laura13, no se mucho del tema, pero pienso que un buen micro si que debe influir en la calidad del resultado final, aparte, las tarjetas de sonido integradas en placa no destacan por ser precisamente las mejores
está claro que en esto de la música, si quieres mejorar el sonido, tienes que invertir si o si
De todas formas, la tarjeta de sonido es de 5.1 y si ha podido soportar mi guitarra grabandola con una calidad bastante pasable... no sé, de todas formas si sabes de alguna tarjeta de sonido capacitada para sacar más calidad sería de gran ayuda
saludos!!
urielvelaz escribió:
Ve por un micro de condensador, son de lo mejor para grabar en estudio.
sabes de algún modelo en especial?? saludos!
andrexito escribió:
Si el sm58 es muy bueno grabando voces. Yo lo utilizo en mi estudio personal, para grabar voces y guitarras acusticas. Lo que te recomendaria seria lo siguiente "no pases la voz por un dispositivo USB" estos tienden a digitalizar el sonido y la voz se siente plana y sin cuerpo, o extremadamente gorda. Yo utilizo una consola Alto y lo que hago para las voces es conectar la salida para efectos externos a un ecualizador de guitarra (GE-7 BOSS) de alli dejo que el cantante ecualise a su gusto. saco el audio de la salida PHONES de la consola a la entrada de la placa de audio de mi PC y grabo la voz. Lo demas si lo hago via USB. Tambien te recomiendo que grabes con auriculares, pero la voz y el master final hazlo con altavoz ya que no es lo mismo apreciar con auricular que con altavoz.
bueno... el cable que usamos es un cable especial para grabaciones que aporta ganacia y a parte se conecta al previo mediante jack y al pc mediante usb... me parece que utilizamos los mismos medios
.
De todas formas gracias por los consejos.
Saludos!!