no creo que esa frase de obsidian vaya por nosotros, seria una poca ética moral, y tambien falta de conocimientos, ya que en mercado como tu dices puedes comprarte una guitarra ESP con pastillas EMG de las mejores por un precio razonable, en cambio luego encontrarte Bcrich con menos calidad a un precio excesivo y como dicen algunos, solo pagas madera, con los micros es lo mismo, los hay para directos y los hay para grabación de estudio/home, la pregunta inicial de este foro sigue siendo la misma, queremos consejos de profesionales acerca de modelos que vayan bien, no es necesario chulear 'si ese fuera el caso' de lo caro que es mi material, de lo bueno que es mi material y lo mucho que se, y toda esa mierda, sinceramente me importan cuatro mierdas lo caro que sea el material de uno, nosotros hemos expuesto un problema, hemos puesto un presupuesto, y todo lo que se salga de este hilo o presupuesto está de mas, micrófonos de miles de euros?? jajaja hoy en dia hasta los cantantes mas heavys les salen regalaos ya que a la mayoría de artistas reconocidos los esponsorizan y todos sabemos que significa eso, pero dudo que se gasten miles de euros en micros sabiendo que en un directo con un sennheiser mediocre dan el pego y no por mas de 200€, es como si uno dice que su audiA4 es mejor que el nuevo skoda octavia solo porque la costao 10.000€ mas caro, y el burro no saber que tienen el mismo motor y las mismas prestaciones y electronica.
Como profesional te he dado la mejor opción de todas, un micro excelente a bajo coste. Evidentemente que sólo te he dicho lo que yo he probado, porque no puedo hablarte de algo que no sé. Tampoco has especificado si quieres resultados profesionales o mediocres.
Me he tomado la molestia de preguntar a mi Técnico de sonido aunque dada la mala contestación de Laura y Marc quizá lo que debería hacer es callarme y no decirles nada. Como no soy así, haré como que no lo he visto.
Pues bien, para el caso particular de laura, me ha recomendado tres marcas diferentes que puede usar para voz y también para guitarra ya que tienen pad y son a un percio bastante asequible.
Tienes el RODE NT2, AKG C214 y los STUDIO PROJECTS. De entre los studio projects me ha dicho que puedes cojer el que más te guste o te interese por el precio. Que te darán un excelente resultado tanto para voz como para guitarras y que si te compras otro, te asegures que tiene pad para que ya que te gastas el dinero, puedas aprovecharlo para grabar guitarras.
También me ha dado una dirección donde están bien de precio: w w w. m i c r o f u s a . com
En ningún momento he querido ofender, pero me escandaliza la de barbaridades que habeis puesto, sólo eso.
Tampoco hace falta gastar miles de euros en un micro xDD
Nosotros tenemos un AKG que no costo mas de 300 y ya esta de puta madre. Claro que hay que saber usarlo , y luego tratar lo grabado jeje.
Lo mismo que para grabar unas guitarras con un Pod xt puedes hacer maravillas y no hace falta gastarse 1000 euros en un previo a valvulas de la ostia no??
Un saludo
Los MXL V67I colorean bastante la voz. Es posible que te valga para algunas voces en concreto pero no para todas. Sin embargo los que yo te he recomendado son más planitos pero te servirán para la gran mayoría de voces. Otra cosa a tener en cuenta es si tiene pad o no, así podrás usarlo más todavía. El AKG C214 tiene pad de -20, es decir que aguanta una bestialidad si quieres grabar una guitarra eléctrica te irá de maravilla y no vale mucho más que un MXL V67I.
el tema de las guitarras queda descartado ya que la conectamos con un cable usb de esos especiales para bajos y guitarras del previo al pc y la guitarra sale very good, queremos algo exclusivo para voces, mi voz es muy potente muy parecida a la de bunbury y los gritos entre Dez Fafara y Howard Jones.osea no tengo voz gritona de esas de tías que realzan agudos, mi voz es una voz grave.
MXL V67I
MXL MXL-V67i, studio large diaphragm microphone with 2 capsule, frequency response: 30Hz - 20kHz, 130 dB (0,5% THD) / 140 dB with 10 dB PAD, capsulel: ø 25 mm, 200 Ohm, 48 Volt (Phantom) erfordert, PAD, LowCut, 2 selectable Sound characteristics : "Brt" for a open and clear Sound like the microphones of the 60´s or "Wm" for a warmly Sound, LED for Sound Selector, icluded : Microphone Bag (black color) and clamp
información algo incompleta pero de fiar sacada de ******, es también omnidireccional, y en 8 para según lo que se quiera grabar.