La voz cambia cuando grabamos! Solución!

marc13
#13 por marc13 el 26/02/2009
ufff si me hablas de hacer baterías, o efectos con la voz creo que voy bien, ya que entre laura y yo hemos hecho unos trabajos bastante buenos sin ser profesionales, pero en cuanto a micros de 400€ como que no, por ahí dicen el
Shure SM 58 y no se sube a mas de 100€
luego está este: Behringer C3
y este: Behringer B2 Pro tiene la araña y el cortavientos y tiene buena pinta

no se suben tanto de precio, y según expertos son de lo mejorcito para grabar voces en relacion calidad precio. ahora estoy hecho un lio. :roll:
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saiyajin
#14 por saiyajin el 26/02/2009
kike09 escribió:
bueno, no es lo mismo oirte a ti mismo en vivo cada vez que hablas que oir tu voz grabada (siempre uno mismo oira su voz grabada distinta a su voz al natural) otra cosa es, que por ejemplo tu sobrina note diferencia entre tu voz al natural y la del video.


Bueno, mucha diferencia no va a notar porque tiene sólo 10 meses :D .
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laura13
#15 por laura13 el 26/02/2009
Obsidian Christine escribió:
Esto es lo que pasa cuando hablas con gente que no tiene ni idea de lo que dice. Crees que un micro bueno de grabación profesional vale cuatro perras? Estamos hablando de miles de euros.

Otra opción es ir a un estudio de grabación. Pero si no voy mal encaminada, creo que hay micros de condensador de unos 400euros que depende de lo que quieras... no estará mal. Puedo echarte una mano en lo que necesites.

Pero no olvides, que hay muchos factores a tener en cuenta. Lo mejor es grabar la voz limpia sin efectos, utilizando antipops (eso que es como un aro con una media) y a una distancia prudencial. Utilizando cubase o pro tools puedes poner después efectos muy buenos que le darán a tu voz todo el color que necesita para que quede bien en la mezcla. Recuerda que también es IMPRESCINDIBLE una buena mezcla y masterización para separar y que todo quede en el lugar que le corresponde :si:.


No sé a que o quien te refieres con ''Esto es lo que pasa cuando hablas con gente que no tiene ni idea de lo que dice'' :brindis: ,
si es por mi pregunta, si pregunto es porque no sé, si es por las demás opiniones, cualquier opinión es buena y bien recibida ;).
Y realmente no hablamos de miles de euros, se que existen micros a precios desorbitados, como pasa con las guitarras o cualquier otro producto musical, depende de lo que te quieras gastar, pero realmente no hablamos de eso, si me quisiera gastar miles de euros en un micro sinceramente me iba a un estudio de grabación ( que tampoco es el caso ) :p

De todas formas gracias por la opinión, el tema de limpiar las grabaciones y todo eso lo llevamos bastante bien, estamos utilizando varios programas para hacerlo y han surgido efecto pero volvemos a lo de antes, si el audio que tenemos inicialmente es pobre, al retocarlo va a quedar raro.



Gracias por la opinión Obsidian Christine :D
Quizás más adelante lo tengamos en cuenta :si:
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marc13
#16 por marc13 el 26/02/2009
no creo que esa frase de obsidian vaya por nosotros, seria una poca ética moral, y tambien falta de conocimientos, ya que en mercado como tu dices puedes comprarte una guitarra ESP con pastillas EMG de las mejores por un precio razonable, en cambio luego encontrarte Bcrich con menos calidad a un precio excesivo y como dicen algunos, solo pagas madera, con los micros es lo mismo, los hay para directos y los hay para grabación de estudio/home, la pregunta inicial de este foro sigue siendo la misma, queremos consejos de profesionales acerca de modelos que vayan bien, no es necesario chulear 'si ese fuera el caso' de lo caro que es mi material, de lo bueno que es mi material y lo mucho que se, y toda esa mierda, sinceramente me importan cuatro mierdas lo caro que sea el material de uno, nosotros hemos expuesto un problema, hemos puesto un presupuesto, y todo lo que se salga de este hilo o presupuesto está de mas, micrófonos de miles de euros?? jajaja hoy en dia hasta los cantantes mas heavys les salen regalaos ya que a la mayoría de artistas reconocidos los esponsorizan y todos sabemos que significa eso, pero dudo que se gasten miles de euros en micros sabiendo que en un directo con un sennheiser mediocre dan el pego y no por mas de 200€, es como si uno dice que su audiA4 es mejor que el nuevo skoda octavia solo porque la costao 10.000€ mas caro, y el burro no saber que tienen el mismo motor y las mismas prestaciones y electronica.
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SauKi
#17 por SauKi el 27/02/2009
yo creo lo que an dicho antes, un buen equalizador no tiene porque variar la voz al oirla, aunque claro, luego esta que te la escuches tu mal y la otra gente no note ningun cambio, que eso es lo que suele pasar xDD, luego tu dices, joder vaya voz no? esa es mi voz? que rara, y la gente que te oye, pues nose, yo la oigo igual, es realmente fastidiante el tema de oir tu propia voz y ver que siempre suena diferente de cuando tu hablas y la oyes a la vez xD. saludos laura13

PD: espero que ma hayas entendido por donde iva mi opinion xDDD me he explicado un poco mal :oops: :D
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don lucero
#18 por don lucero el 27/02/2009
El problema es el micrófono y la tarjeta de sonido (en mi caso mi voz), si podes cambialo por un buen condenser tipo rode nt-2, con algún preamplificador para micro o una consola con buenos previos como la soundcraft compact 4 o 10. :ok: siempre dependiendo lo que quieras gastar obviamente hay cosas buenas más caras y tambien que te sirvan y sean mas económicas.
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marc13
#19 por marc13 el 27/02/2009
SauKi escribió:
yo creo lo que an dicho antes, un buen equalizador no tiene porque variar la voz al oirla, aunque claro, luego esta que te la escuches tu mal y la otra gente no note ningun cambio, que eso es lo que suele pasar xDD, luego tu dices, joder vaya voz no? esa es mi voz? que rara, y la gente que te oye, pues nose, yo la oigo igual, es realmente fastidiante el tema de oir tu propia voz y ver que siempre suena diferente de cuando tu hablas y la oyes a la vez xD. saludos laura13

PD: espero que ma hayas entendido por donde iva mi opinion xDDD me he explicado un poco mal :oops: :D


Por suerte para mis oídos no soy el único que nota que mi voz cambia, es simplemente porque no estamos usando las herramientas adecuadas, como dice el compañero de arriba, una tarjeta de sonido especial para grabar voces y un micro de condensadores, laura y yo nos hemos decantado por uno con sistema phantom 'llamado el monstruo verde' y una tarjeta de sonido usb con entradas phantom, de momento salvo cambio productivo esa será la solución :brindis:
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obsidian christine
#20 por obsidian christine el 27/02/2009
Como profesional te he dado la mejor opción de todas, un micro excelente a bajo coste. Evidentemente que sólo te he dicho lo que yo he probado, porque no puedo hablarte de algo que no sé. Tampoco has especificado si quieres resultados profesionales o mediocres.

Me he tomado la molestia de preguntar a mi Técnico de sonido aunque dada la mala contestación de Laura y Marc quizá lo que debería hacer es callarme y no decirles nada. Como no soy así, haré como que no lo he visto.

Pues bien, para el caso particular de laura, me ha recomendado tres marcas diferentes que puede usar para voz y también para guitarra ya que tienen pad y son a un percio bastante asequible.

Tienes el RODE NT2, AKG C214 y los STUDIO PROJECTS. De entre los studio projects me ha dicho que puedes cojer el que más te guste o te interese por el precio. Que te darán un excelente resultado tanto para voz como para guitarras y que si te compras otro, te asegures que tiene pad para que ya que te gastas el dinero, puedas aprovecharlo para grabar guitarras.

También me ha dado una dirección donde están bien de precio: w w w. m i c r o f u s a . com

En ningún momento he querido ofender, pero me escandaliza la de barbaridades que habeis puesto, sólo eso.
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marc13
#21 por marc13 el 27/02/2009
what?? jajajaja nosotros somos ignorantes de esto, tu dijiste una frase como que 'esto es lo que pasa por hablar con gente que no tiene ni idea'' [no todos somos expertos de la musica ni tenemos a un 'mi técnico de sonido' al que preguntar] eso aunque reconozcamos que somos ignorantes, pues como que molesta que te lo digan, y encima remitiéndonos a un estudio de grabación o a alquilar material, hoy en día con la crisis que hay eso ni se expone como solución, pero si lees mi mensaje en alusión al tuyo digo que no creo que lo hayas hecho a mala fé, asi que no te mosquees, paz y amor...

al final una tarjeta de sonido usb especial para grabaciones con diversas entradas
y seguramente un micro MXL V67I ese de color verde que va por phantom.

gracias por todo :D
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diegopg
#22 por diegopg el 27/02/2009
Tampoco hace falta gastar miles de euros en un micro xDD
Nosotros tenemos un AKG que no costo mas de 300 y ya esta de puta madre. Claro que hay que saber usarlo , y luego tratar lo grabado jeje.
Lo mismo que para grabar unas guitarras con un Pod xt puedes hacer maravillas y no hace falta gastarse 1000 euros en un previo a valvulas de la ostia no??

Un saludo
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obsidian christine
#23 por obsidian christine el 27/02/2009
Los MXL V67I colorean bastante la voz. Es posible que te valga para algunas voces en concreto pero no para todas. Sin embargo los que yo te he recomendado son más planitos pero te servirán para la gran mayoría de voces. Otra cosa a tener en cuenta es si tiene pad o no, así podrás usarlo más todavía. El AKG C214 tiene pad de -20, es decir que aguanta una bestialidad si quieres grabar una guitarra eléctrica te irá de maravilla y no vale mucho más que un MXL V67I.
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marc13
#24 por marc13 el 27/02/2009
el tema de las guitarras queda descartado ya que la conectamos con un cable usb de esos especiales para bajos y guitarras del previo al pc y la guitarra sale very good, queremos algo exclusivo para voces, mi voz es muy potente muy parecida a la de bunbury y los gritos entre Dez Fafara y Howard Jones.osea no tengo voz gritona de esas de tías que realzan agudos, mi voz es una voz grave.

MXL V67I

MXL MXL-V67i, studio large diaphragm microphone with 2 capsule, frequency response: 30Hz - 20kHz, 130 dB (0,5% THD) / 140 dB with 10 dB PAD, capsulel: ø 25 mm, 200 Ohm, 48 Volt (Phantom) erfordert, PAD, LowCut, 2 selectable Sound characteristics : "Brt" for a open and clear Sound like the microphones of the 60´s or "Wm" for a warmly Sound, LED for Sound Selector, icluded : Microphone Bag (black color) and clamp

información algo incompleta pero de fiar sacada de ******, es también omnidireccional, y en 8 para según lo que se quiera grabar.
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