Para mi lo básico para una grabación decente, en cuanto a la voz se refiere, es un buen micro, un compresor con puerta de ruido, un ecualizador (si puede ser de rack y 31 bandas mejor, si no, he visto por ahí alguno con la típica ecualización limitada de bajos/medios/agudos que permiten también variar la frecuencia de medios... para empezar puede que te hagan un apaño), y un previo de calidad.
Marcas y precios te los dejo a tu antojo, dependiendo del presupuesto y la calidad que busques.
Y si más adelante quieres completar tu colección de cacharros con algún procesador de efectos, te recomiendo mirar el pedal VoiceTone Create, de TC Helicon. Fácil de usar, con efectos de calidad y a un precio aceptable...
Mi equipo está más orientado al directo que a la grabación, aunque me permite una calidad más que aceptable en grabaciones caseras.
Micro Shure SM58
Compresor/Limiter/Gate DBX 266 XL
Ecualizador 31 bandas DBX 2031
Previo de micro ART Tube MP
En directo también uso una VoiceLive de TC Helicon para algunos efectos y no utilizo el ART Tube (ese sólo lo tengo para grabar en casa y no tener la pedalera por en medio...), la pedalera ya lleva un previo de muy buena calidad.
De compresor me gusta mas el DBX, y la ecualización de la pedalera es muy limitada comparada con el ecualizador DBX...
Bueno, no me enrollo más, pero como han comentado ya antes... Sonar bien (no confundir con cantar bien

) requiere cierta inversión en material.
P.D: Si los guitarristas son quisquillosos con su sonido, los cantantes lo somos mas aún
Saludos!