Rius escribió:
Esto está para firma, y al paso que lleva, de epitafio
Ya verás cuando estés a las puertas del fin. Cuando las tías te dicen que puedes ser su padre. Eso es el fin.
Fran C. escribió:
Arco, creo que me expresé mal. Cuando hablaba de que soy muy tiquismiquis me refería más bien respecto a mí mismo, me exijo demasiado y no estoy a gusto tocando por debajo del nivel al que quisiera tocar.
Te voy a explicar lo más resumido que pueda la historia de un amigo.
1994 aproximadamente forma este amigo un grupo llamado X. Este grupo tiene un éxito brutal, en sólo un año, ganan concursos, graban vinilo, cd, hacen gira, y realmente unos temazos que yo lo flipaba, eran muy, muy buenos, tenían un presente y un futuro del copón.
Pues bien, al cabo de un año, mi amigo que era el cantante y bajista, decide dejar tirado al grupo para mejorar como músico. Y se tira desde 95 hasta hoy, 2014, recluído en su casa y sin grupo, y obsesionado con cantar mejor y dominar la guitarra acústica.
En todos estos años, del 95 al 2014, los amigos hemos intentado animarle a que formase una banda, ordenase composiciones y saliese a directo, pero no ha habido manera; quería seguir mejorando, quería ser perfecto. Sinceramente, pienso que es la hostia lo que hace y es una pena que no lo muestre; una mezcla entre And Also The Trees, Antony y Joan Baez, sintetizando demasiado, siendo injustamente etiquetante, y con mis escasas referencias músico-históricas. Pero bueno por esa línea.
Bueno, a día de hoy todo sigue igual, quiere mejorar, alcanzar la perfección antes de que le derritan los focos.
La conclusión es que es su estilo de vida, no quiere ir a directo ni mostrar nada a nadie, a sus amigos solamente. Un artista de cabo a rabo, el arte por el arte, impresionante, y un poco locura.
Pues bien, si quieres ese camino es completamente válido. Si quieres formar un grupo y no ser tan tiquismiquis, debes llevar el perfeccionamiento y el grupo en paralelo, aunque te parezca que das a la gente "mierda"; eso nos pasa a todos los que componemos y hacemos directos. En pararlelo. Un poco menos de respeto al público, al arte, y menos amor propio.
Y cuando formes o intentes formar el grupo, lo mismo, indulgencia con los demás, y sacrificar parte de tu idea por la común.
Pero entonces llegamos a la cuestión, creo yo. ¿Un artista puede crecer en el escenario del mismo modo que fuera de él? ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Quién te da en el hombro y te dice: vale, adelante, ya estás listo para ir a directo?
Por supuesto obviando la edad que es lo de menos en la música; no así con las mujeres; recordad. Pillemos ahora que podemos.