Indecencia por parte del comprador y exceso de confianza e ingenuidad del comprador.
Mezcla explosiva...
Ya lo ha dicho algún compañero... las guitarras de 2ª mano hay que verlas antes de comprarlas. Si no, asumes que lo menos que te comes son marquitas no contadas: salen mal en las fotos incluso haciéndolas con buena intención, y "marcas de uso habituales en una guitarra de esa edad", son siempre frases interpretables. A veces es verdad que las marcas son pequeñitas y bueh, también es verdad que son normales si se la ha tocado. Lo de la pala de esa guitarra me mosquea, sabiendo lo propensas que son las LP a romper por ahí.
Como vendedor, yo, una guitarra con marcas también prefiero que la vea el comprador, así sabemos exactamente de lo que hablamos y de lo que a mi me parece "normal", para evitar malentendidos, y si por las situaciones actuales de pandemia, restricciones, y tal, es imposible verse y el trato pinta bien, lo que sí hay que arreglar previamente es el derecho a devolución reconocido en un plazo razonable, de 1-2 semanas, aunque sea con portes a cargo del comprador. Una cosa es palmar unos euros en el envío de vuelta, y otra palmar toda al pasta si lo que te mandan es muy decepcionante y tiene poco que ver con lo que creías que comprabas.
Lo de las fotos de hace 5 años... toda una declaración de intenciones.
2
#55 haces bien en no decir el precio... si no estás contento y no puedes conseguir nada del tipo ese que te la vendió, la pones tu en venta (con fotos actualizadas) por la misma cantidad (o la que consideres)... recuperas tu dinero y te quedas tranquilo y agusto.
pero eso sí,,, si es un forero, creo que a todos aquí, nos gustaría saber el 'nick' aunque sea.
yo como vendedor, prefiero entrega en mano siempre. así se evitan muchísimos problemas.
aunque entiendo que muchas veces es imposible cuando buscas algo concreto y que te gusta mucho y no se puede viajar por lo que sea, pues te arriesgas.
2
Vamos a ver, que se cuestione el papel del comprador es flipante. El vendedor lo ha engañado y ya está, y de forma premeditada, porque si no, admitiría la devolución e intentaría deshacer el entuerto.
5
Lamento mucho lo sucedido compañero y espero que se pueda solucionar de alguna manera. Por desgracia hay bastante espabilado... Pero uno suele confiar siempre en el buen hacer de las personas y más entre compañeros de un mismo foro (aunque la compra se realizara por Wallapop)
En cuanto al tema de comprar a distancia. Hay bastantes personas que no les queda más remedio. Como por ejemplo yó que soy de una isla y la mayoría de compras las tengo que realizar así. Lamentable que haya personas que se aprovechen de esa situación.
Un saludo y ánimo.
Entonces, sabemos quien es el garbanzo negro?
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
2
#57 El derecho a desistimiento es aplicable a objetos nuevos comprados por internet. No existe si, por ejemplo, usted va a comprar una freidora a un comercio y quiere devolverlaa los tres días porque sí.
Hombre en este caso parece claro y más con la forma posterior de actuar que sabía perfectamente los desperfectos de la guitarra y lo ha ocultado. Se escudará en el vídeo y tal pero vamos... huele a timo, sino uno coge y como ha dicho un compañero lo soluciona con el comprador de alguna forma. A mi también me gustaría saber quién es para bloquearle, que estas personas en este foro sobran.