boro escribió:Naaaaaaaaaaada hombre ... 3€ para el artista y 1€ para toda esa gentuzilla de la que hablas que no hace más que chupar del bote. Entonces me lo pensaré si lo compro o no.
La verdad es que nunca lo he entendido. Un dia algún musiquillo dijo "me da igual que no se venda por las descargas ilegales. Total, del dinero de un cd yo me llevo una minima parte ..." apartir de ahí todos tuvimos la excusa perfecta para piratear y lo que es mejor: NUESTRAS CONCIENCIAS TRANQUILAS. Estamos beneficiando al artista y hundiendo a los demas chupatintas ... LO QUE HAGO ESTA BIEN.
Antes de internet no pasaba nada de eso. Podía salir algún artista quejandose de la injusticia de la industria discografica y del mundo del espectáculo (como hacen los agricultores, los ganaderos ... ¡toooooodos nos quejamos de los intermediarios!) ... pero a la gente se la resbalaba a la hora de comprar un disco, cd ...
Boro, estamos aportando datos y cifras económicas. En tu caso no veo razones de peso, y te lo digo sin buscar la ofensa.
Creo que estás muy obcecado en que esto es igual en todas partes, y sinceramente, de tus palabras veo que, o bien no conoces gente en el mundo discográfico, o te la sudan los datos, las razones y las medidas objetivas y mensurables, en cuyo caso solo podríamos decirte "si hijo, tienes razón".
Citas a los agricultores. Conoces a alguno? Yo si, y hacen bien en quejarse Son los que más curran y los peores parados de esa cadena. Igual a ti te parece bien y eres de los que dicen "si algo ha ido mal y no funciona, por qué cambiarlo?" En ese caso el esclavismo seguiría existiendo.
Yo prefiero seguir haciendo caso a los economistas que auguran el fin de la forma de comercio musical de hoy en día que algo saben del tema.
Y repito. DATO Hace 10 años un cd NUEVO costaba 1000 pelas. 1200 si era edición especial. Ahora cuesta entre 18 y 24 euros. De 3 a 4 veces más
Eso es un dato Que tú igual nadas en la abundancia, pero yo seguiré comprándome los cds que valgan 6 euros en lo que nuestra capacidad adquisitiva no aumente, igual que hago con otras cosas que han subido.
Y repito, tengo más de 1000 discos originales y unos 100 dvds de música y otros ciento y pico de películas. A ver cuántos de aquí pueden decir que han llegado a no salir de cervezas para comprar música porque era una cosa u otra
Ikazategi ha dado datos sobre cuánto le ha costado a él hacer un disco. Ahora espero los tuyos, que al final es lo que vale...