Tarda una semana, y no te preocupes, viene de Alemania, es UE y para el caso es como si viniera de otra ciudad española. Se responsabilizan del envío y tienes 30 días para devolver el producto si no te gusta.
Wallapop es mil veces peor, a todos los niveles. Como tengas un problema, lo llevas claro.
2
#2
Gracias por la información, Fran.
Me tranquiliza bastante la información.
Sólo que me parecía poco para una guitarra, pero cierto es que 15 te cobra Thoman y viene también del país germánico 😁
Lamento no estar de acuerdo.
El único responsable del envió es quien lo envía, no la web Reverb. Otra cosa es que Reverb atienda las reclamaciones de los compradores. Pero eso no garantiza el resultado de la reclamación, entre otras cosas porque depende del motivo de la reclamación y de la forma de pago elegida.
En caso de reclamar por articulo no recibido el procedimiento de Reverb es solicitar el numero de seguimiento y comprobar su estado. A partir de ahí Reverb tomara una decisión. Si figura como entregado, tarari que te vi.
Si el pago es a través de Paypal es mucho mas recomendable, rápido y eficaz iniciar la reclamación directamente a Paypal, aunque el procedimiento es similar y el resultado idem.
Si la reclamación es por otro motivo, daño, funcionamiento o descripción incorrecta, la cosa puede ser bien distinta. Paypal solo acepta esas reclamaciones si la compra se hace a través de Ebay (en otras web solo responde por articulo no recibido como norma general). En cambio Reverb si suele aceptarlas, aunque pueden pedir pruebas concretas, fotos y demás, pero es habitual que decidan a favor del comprador.
Sobre la posibilidad de devolución, depende directamente de las condiciones del vendedor y en muchos casos, diría que en la mayoría de artículos el vendedor NO acepta la devolución. Eso significa que solo podrás abrir una reclamación porque el articulo sea distinto al descrito o llegue en diferente estado al descrito, pero no podrás reclamar porque no te guste, salvo que el comprador acepte ese tipo de devoluciones explicitamente. Y en caso de aceptarlas, es el propio vendedor quien determina el plazo de devolución y quien corre con los gastos.
De manera que es muy recomendable consultar bien las condiciones del vendedor antes de comprar y evitar sorpresas
3
Buenas
El vendedor me envió el articulo, pero por error, le llegó a el. Que se confundió al meter la dirección.
Me dijo que lo vuelve a enviar.
Pero claro, en la app me sale el número de seguimiento anterior.
Que hay que hacer?
Edito:
Me lo ha vuelto a enviar y me sale en la app el nuevo tracking.
1
En serio se la envió a sí mismo? Jaja.
No tienes fallo. Si hay problemas, abres reclamación. Yo he comprado varias veces, y siempre perfecto.
La comisión es altísima y el sistema de la web de ofertas, hace que el mercado de segunda mano suba, pues la gente cree que los artículos valen lo que pone en reverb, pero de cara a seguridad, es de lo más fiable.
1
Yo he vendido mucho y también he comprado mucho y puedo decir que he tenido mucha suerte por los cero problemas que he tenido (igual que en este foro, por cierto). De todas formas, a veces tengo la sensación de jugador de casino, de esos con una larga noche de suerte y que no acaba de marcharse a casa. Una vocecita me dice cierra tu tienda en Reverb, o mejor cierra tu cuenta (y eso que te ahorras). He leído historias tremendas en gear page y he de decir que en el último año hay mas quejas de vendedores que de compradores.
1
#10
Yo he comprado hace unos meses por Reverb a una tienda de Francia con buenas valoraciones. Pasé un poco de susto por el tema, pero afortunadamente todo fue bien.
Sobre esa duda que planteas.....es igual que Wallapop, protege al comprador pero el vendedor no tiene mucha garantía si alguien se la quiere jugar.
Si alguien en una devolución te cambia algo o se pierde o se daña pues perderá el vendedor, es un riesgo sino se tiene mucha confianza en el comprador.
1