Es por eso que solicito opiniones autorizadas de quienes si disponen de experiencia de uso de ambas y en consecuencia pueden establecer una comparativa realista y objetiva, si es que esto último es posible.
Estoy iniciando un nuevo proyecto que pasa por emplear unas Humbucker, por aquello de olvidarme del famoso ciclo-hum, pero manteniendo el tono brillante y cristalino típico de las single coil.
Sobra decir que me declaro fiel a las single coil, de las que tengo amplia y variada experiencia, fundamentalmente soy fanatico de las Fender y poseedor de algunas (Jaguar, jazzmaster y Telecaster ), pero también he usado otras que van desde las Valco (Vista-Tone), hasta las P90 en diversos fabricantes (Bare Knuckle, Duesenberg, Creamery), pasando por las lipstick y las Dynasonic.
En cuanto a las Humbucker mi experiencia es menos extensa, pero algunas he catado, desde las PAF puras (The Mule, Seymour Duncan ´59), hasta otras mas canallas (Norton, Ibanez), pasando por rarezas como la Bluesbucker de DiMarzio.
De las WIDE RANGER he leído que respeta el tono típico Fender pero ofreciendo lo que se le supone a una humbucker, algo que me agrada y de las MINI HUMBUCKER hablan de que están a medio camino entre las single y las de doble bobinado estándar en cuanto a brillo y definición, lo que tampoco suena mal. De ahí mis dudas y la consulta antes de tomar decisiones
Un juicio y análisis comparativo entre ambas es lo busco fundamentalemente.
Me interesan conceptos como la transparencia, brillo, limpieza, claridad y todoa quwello que estimeis oportuno calificar.
Para completar la info, decir que la guitarra donde iran es de Aliso americano, con mastil de arce duro canadiense y diapason de palosanto de la india. Puente tipo Strato y electronica clasica Telecaster, volumen y tono con capacitor de .02 uf
Muy agradecido a quienes estéis por la labor de hecharme un cable.