Xan McCurdy, guitarrista de Cake

soldout
por el 12/03/2025
Buenos días,

Ayer me puse a buscar información de uno de estos guitarristas de los que apenas se habla, Xan McCurdy, guitarrista de los californianos Cake.

Seguro que los que ya peináis canas habéis oído a esta banda, tuvieron una ristra de exitos a finales de los años 90; The Distance, Nugget, Long Skirt Short Jacket, I Will Survive.

Su mezcla de estilos los hace inclasificables, para mi son más funkies que el viento, con un groove ENORME y el hecho de incluir instrumentos de viento y el famoso 'vibraslap' les da un sonido realmente único.

El tema es que apenas encontré información sobre Xan McCurdy o su sonido, solo un vídeo del fantástico Andy en el que se ve que logra su sonido con apenas un pedal.

Para quien no conozca esta banda y guste del funky californiano ahí van un par de vídeos:

¿Algún otro forero fan de este guitarrista?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
soldout
por el 12/03/2025
Otro par de ejemplos, no es que sea un guitarrista 'rompededos', es más bien parco pero te hace mover la cabeza con el ritmo.

Toca lo justo, como los otros miembros de la banda pero como acentúa cuando quiere.

Subir
albertus
por el 12/03/2025
Aquí otro fan, del grupo entero, me gusta hasta la acústica esa saturada parlor que utiliza el cantante.

Tienen un sonido auténtico, y con la trompeta, una pasada.

Se hicieron famosos aquí en España con el I wil survive, que lo pusieron en un anuncio de Movistar.
Tiene ese disco que casi todos los temas son covers míticos como el perhaps…
Subir
soldout
por el 12/03/2025
albertus escribió:
Tienen un sonido auténtico, y con la trompeta, una pasada.

Auténtico de verdad, yo los llamo funky pero tiran de todos los lados, verbigracia:

Y aquí aprovecho para decir que me he colado y el guitarrista de esos hits era Greg Brown y no Xan McCurdy, que entró después. Mira que podía haberlo visto antes, es que todos los blancos son iguales.
Subir
soldout
por el 12/03/2025
Aquí, ya con Xan McCurdy que no es manco, tocando Confort Eagle en directo. 'Low Fi' total, da la impresión que componen diciendo 'tira tú que te seguimos pero a nuestro aire'

Y esa voz
Subir
jul sheperd
por el 12/03/2025
Muy buenos, si señor. 
Que recuerdos.... 
Subir
antcomp
por el 12/03/2025
Pues a mi ni me suena el nombre. 
Subir
Hilos similares