Y otra cuestión para alguien que haya escuchado cara a cara el BB Preamp con el Caline. El Caline es bastante ruidoso cuando le pasas la ganancia de la mitad. Me encanta la ganancia y el tono que logra..¿es así de ruidoso el original? Porque si no hace ruido y llega a tanta ganancia como el Caline me plantearé seriamente pillarlo de segunda mano si se pone a tiro.
Xotic BB preamp
Y otra cuestión para alguien que haya escuchado cara a cara el BB Preamp con el Caline. El Caline es bastante ruidoso cuando le pasas la ganancia de la mitad. Me encanta la ganancia y el tono que logra..¿es así de ruidoso el original? Porque si no hace ruido y llega a tanta ganancia como el Caline me plantearé seriamente pillarlo de segunda mano si se pone a tiro.
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Hola que tal, quería preguntaros si alguien lo usa en el loop de efectos como booster, es que tengo uno y necesito un booster (para usar con bastante ganancia por parte del amplificador para solos) y estaba pensando usar el Xotic BB con ganancia a cero por el loop, he probado ayer y bueno, suena algo comprimido incluso con el gain a cero pero no me ha disgustado.
Buenas, yo tengo el BB preamp como overdrive , he provado clones de este y.... no tienen nada que ver , si no puedes el mes que viene , ahorra tres meses y te lo compras porque lo que hace este pedal no lo hace ningun clon......y yo tengo el BB preamp de overdrive sobre un canal crunch en un Marshall y para subir en los solos tengo un ecualizador Boss G7 metido por el loop fx y plassssss.......brutal , pero esa es mi experiencia , cada uno encuentra sus caminos
Gracias musico19681, si, como comentaba tengo un Xotic BB, el caso es que no quería comprar otro pedal y estaba pensando usar de booster en el loop el Xotic BB , estuve probándolo a cero de ganancia y comprime bastante pero no me disgusta,...ultimamente usaba el delay para subir los solos pero no está siendo suficiente (el teclista tiene un teclado nuevo con unos sonidos que se come todas las frecuencias de guitarra, de bajo y de todo)
(hasta hace poco usaba un triple rectifier que tiene un botón en el footswitch para subir el solo y montones de canales, ahora sólo tengo limpio y alta ganancia en el nuevo que uso porque es más ligero)
(hasta hace poco usaba un triple rectifier que tiene un botón en el footswitch para subir el solo y montones de canales, ahora sólo tengo limpio y alta ganancia en el nuevo que uso porque es más ligero)
jjcale escribió:(el teclista tiene un teclado nuevo con unos sonidos que se come todas las frecuencias de guitarra, de bajo y de todo)
Pues lo mismo quien te salva la papeleta es un ecualizador o un booster que tenga una capacidad de incremento de señal bastante alta. Incluso combinando el BB con uno de los otros.
Si el teclas satura las frecuencias, o se baja, o el resto pone lo que falta o directamente lo echais por brasas y estar todo el rato por encima del resto.
#14
La verdad no lo veo yo un pedal para el loop a pesar de llamarse preamp. Y si quieres usarlo sí o sí, igual por el input pero recortando graves y agudos para que resalten los medios, a lo Tubescreamer. Para más presencia en la mezcla. O que el teclista colabore a ver si se puede bajar un poco o buscar la forma de ecualizaros todos y colocaros.
Deduzco que es una banda completa, y como entréis en guerra de volúmenes estáis jodidos.
Yo la opción de un EQ o un booster puro la veo mejor con matices. A lo mejor no es volumen lo que necesitas sino frecuencias medias/altas. Igualmente, cualquiera de esas tipologías funcionan mejor por el loop que un BB Preamp.
La verdad no lo veo yo un pedal para el loop a pesar de llamarse preamp. Y si quieres usarlo sí o sí, igual por el input pero recortando graves y agudos para que resalten los medios, a lo Tubescreamer. Para más presencia en la mezcla. O que el teclista colabore a ver si se puede bajar un poco o buscar la forma de ecualizaros todos y colocaros.
Deduzco que es una banda completa, y como entréis en guerra de volúmenes estáis jodidos.
Yo la opción de un EQ o un booster puro la veo mejor con matices. A lo mejor no es volumen lo que necesitas sino frecuencias medias/altas. Igualmente, cualquiera de esas tipologías funcionan mejor por el loop que un BB Preamp.
#18
Gracias por la ayuda M1000-iO, supongo que no es el pedal más adecuado, es por no comprar otro, ..sobre el teclista ya he intentado hablarlo pero es un chaval joven y no entiende de frecuencias ni de perder tiempo en buscar otros sonidos, así que nada que hacer,
ya ha habido batalla de volúmenes supongo, y la debe seguir habiendo, él hace la prueba a un volumen bajo y luego se sube (ya...yo llevo tocando más de 30 años, ya se que no hay que subir luego el volumen tras la prueba pero a mi no me lo expliquéis jaja),...llega un momento a los 2/3 de concierto que el volumen en escenario es brutal, prácticamente ruido,
El BB no lo quería usar por el input por problemas de acoples (este cabezal ligero tiene mucha ganancia y pocos watios y es susceptible de acoples), quería subir algo de volumen sin comprar otro pedal nuevo, aún me queda por ahí un Menatone Howie que podría probar, el BB la verdad que comprimía bastante por el loop
#17
Muchas gracias como siempre por tu ayuda CirculodeQuintas, ...pensaré lo del booster, pero he gastado tanto en el cabezal nuevo y la pantalla...que me fastidia ahora comprar un booster, voy a probar a ver con los 2 overdrives que tengo a ver si hubiera manera, ...echar al teclista no es una opción...jajaja, es difícil encontrar teclistas buenos y es buen chaval
Ahí os dejo un video, os aseguro que estoy a un volumen brutal en escenario, rítmica eclipsada, para el solo piso el delay que le añade 3 decibelios y aún así..,...da igual que sea un tema de Platero y tu, Barricada, Rosendo, ACDC, que tiene que haber teclado jaja
Estoy tocando con el cabezal nuevo super ligero Victory The jack y sólo un delay strymon timelive por el loop, pantalla bogner 2x12, micro shure57, PRS custom22
Gracias por la ayuda M1000-iO, supongo que no es el pedal más adecuado, es por no comprar otro, ..sobre el teclista ya he intentado hablarlo pero es un chaval joven y no entiende de frecuencias ni de perder tiempo en buscar otros sonidos, así que nada que hacer,
ya ha habido batalla de volúmenes supongo, y la debe seguir habiendo, él hace la prueba a un volumen bajo y luego se sube (ya...yo llevo tocando más de 30 años, ya se que no hay que subir luego el volumen tras la prueba pero a mi no me lo expliquéis jaja),...llega un momento a los 2/3 de concierto que el volumen en escenario es brutal, prácticamente ruido,
El BB no lo quería usar por el input por problemas de acoples (este cabezal ligero tiene mucha ganancia y pocos watios y es susceptible de acoples), quería subir algo de volumen sin comprar otro pedal nuevo, aún me queda por ahí un Menatone Howie que podría probar, el BB la verdad que comprimía bastante por el loop
#17
Muchas gracias como siempre por tu ayuda CirculodeQuintas, ...pensaré lo del booster, pero he gastado tanto en el cabezal nuevo y la pantalla...que me fastidia ahora comprar un booster, voy a probar a ver con los 2 overdrives que tengo a ver si hubiera manera, ...echar al teclista no es una opción...jajaja, es difícil encontrar teclistas buenos y es buen chaval
Ahí os dejo un video, os aseguro que estoy a un volumen brutal en escenario, rítmica eclipsada, para el solo piso el delay que le añade 3 decibelios y aún así..,...da igual que sea un tema de Platero y tu, Barricada, Rosendo, ACDC, que tiene que haber teclado jaja
Estoy tocando con el cabezal nuevo super ligero Victory The jack y sólo un delay strymon timelive por el loop, pantalla bogner 2x12, micro shure57, PRS custom22
#19
En este caso como dice #18 centrate en que solo realcen las frecuencias medias de la guitarra. Es un sonido que tocando solo suena nasal y encajonado. Pero que en banda ayuda a resaltar sin necesidad de dar más volumen (que normalmente conlleva pitidos, y más pelota de sonido).
De todas formas en este caso sería más conveniente un Tube Screamer normal.
En este caso como dice #18 centrate en que solo realcen las frecuencias medias de la guitarra. Es un sonido que tocando solo suena nasal y encajonado. Pero que en banda ayuda a resaltar sin necesidad de dar más volumen (que normalmente conlleva pitidos, y más pelota de sonido).
De todas formas en este caso sería más conveniente un Tube Screamer normal.
#19
Entiendo lo que dices. El Jack lo tengo yo también y es buen cacharro. Y potente. Pues yo no sé, intentaría jugar con menos ganancia del ampli y compensar con el BB encima bien cargado de medios, aunque entiendo que habrás probado de todo. Además ese ampli tiene también una eq potente. Y si tienes el Mark II puede ser muy agudo también, a lo mejor por ahí puedes sacar algo. ¿Qué pantalla le pones?
Igualmente si el teclas es que abusa es complicado.
Yo, de todas las opciones que te dan que implique gastar, un eq por el imput o mejor por el loop. Un Boss GE7 usado vale perfectamente.
Entiendo lo que dices. El Jack lo tengo yo también y es buen cacharro. Y potente. Pues yo no sé, intentaría jugar con menos ganancia del ampli y compensar con el BB encima bien cargado de medios, aunque entiendo que habrás probado de todo. Además ese ampli tiene también una eq potente. Y si tienes el Mark II puede ser muy agudo también, a lo mejor por ahí puedes sacar algo. ¿Qué pantalla le pones?
Igualmente si el teclas es que abusa es complicado.
Yo, de todas las opciones que te dan que implique gastar, un eq por el imput o mejor por el loop. Un Boss GE7 usado vale perfectamente.
Es evidente que tenéis que hablar con el teclista. No es cuestión de buscar un pedal y otro para subirte.
En concierto supongo que hay un técnico que debe flipar y estar constantemente subiendo o bajando el volumen de ese teclista (o le mete un limitador y se acabó)
Por cierto. Que ampli lleva el teclista?
En concierto supongo que hay un técnico que debe flipar y estar constantemente subiendo o bajando el volumen de ese teclista (o le mete un limitador y se acabó)
Por cierto. Que ampli lleva el teclista?
#20 Gracias Pppc, nunca he tenido tubescreamer, probé una vez uno de muy joven y como no vi mucho cambio en el sonido me dije; esto no es para mi , pero si tuviera uno seguramente me sería útil, ...realzar las frecuencias medias...pues no se, he trasteado mucho con el amplificador nuevo y no me gusta con los medios a más del 3, he buscado un sonido parecido a como sonaba con el mesa boogie antes, aunque este tenía presence y ahí si le ponía bastante, (este no tiene y los agudos tengo que tener cuidado con ellos hasta que las válvulas no rueden más)
#21 Aún no he probado de todo, porque ni hemos podido ensayar con tanto concierto, empezaremos la semana que viene, y lo he comprado hace muy poco el Victory the jack,...puedo intentar probar el BB por el input y tocar con menos ganancia para rítmicas, pero no se cuanto podría subir el volumen debido a tanta ganancia como tiene el amplificador incluso a mitad de ganancia (menos de ahí no me gustaría poner), el BB creo que sólo tiene para manipular agudos y graves,...
Si, el amplificador lo uso en Mark2, para casa el Mark1 con tantos graves suena bien pero a la hora de la realidad en grupo sobre todo en mi caso no corta en la mezcla nada bien (dejaría el footswitch ese en casa si no fuera porque en limpio a veces con más graves suena mejor para algunas cosas),
ahí en el video estoy usando una bogner 2x12, pero he comprado una victory the jack 1x12 (ambas tienen celestion V30), suena bien pero los agudos aún me parecen un poco estridentes, tienen que rodar quizá tanto el cabezal como la pantalla un poco (por eso para ese concierto llevé aún la bogner que suena más cálida)
Ecualizo graves entre el 6 y 7, agudos lo mismo, y medios al 3 (no me gusta tanto con más medios)
#22
Edito para responder a NIcky, ....pues complicado lo del teclista, lo he dicho varias veces, incluso les he mostrado videos donde la guitarra no se escucha absolutamente nada en cuanto entra él, pero nada que hacer, ya sabes como son estas cosas, si aprietas mucho luego quedas de antipático, así que mejor busco yo soluciones,
el teclista no lleva nada, llevamos nosotros pantallas Mackie de nuestro equipo de voces como monitores, los técnicos ...pues no se..., muchas veces lo dejan alto y la guitarra muy baja y listo..., hay otros que si intentan equlibrar y no se como harán (quizá si lo bajen), a parte en ese video que os puse se me oye el solo, en muchos otros ni eso, en esa canción no toca muy alto porque es una canción que la original no lleva teclado, en las que llevan teclado se pone al triple de eso.
#21 Aún no he probado de todo, porque ni hemos podido ensayar con tanto concierto, empezaremos la semana que viene, y lo he comprado hace muy poco el Victory the jack,...puedo intentar probar el BB por el input y tocar con menos ganancia para rítmicas, pero no se cuanto podría subir el volumen debido a tanta ganancia como tiene el amplificador incluso a mitad de ganancia (menos de ahí no me gustaría poner), el BB creo que sólo tiene para manipular agudos y graves,...
Si, el amplificador lo uso en Mark2, para casa el Mark1 con tantos graves suena bien pero a la hora de la realidad en grupo sobre todo en mi caso no corta en la mezcla nada bien (dejaría el footswitch ese en casa si no fuera porque en limpio a veces con más graves suena mejor para algunas cosas),
ahí en el video estoy usando una bogner 2x12, pero he comprado una victory the jack 1x12 (ambas tienen celestion V30), suena bien pero los agudos aún me parecen un poco estridentes, tienen que rodar quizá tanto el cabezal como la pantalla un poco (por eso para ese concierto llevé aún la bogner que suena más cálida)
Ecualizo graves entre el 6 y 7, agudos lo mismo, y medios al 3 (no me gusta tanto con más medios)
#22
Edito para responder a NIcky, ....pues complicado lo del teclista, lo he dicho varias veces, incluso les he mostrado videos donde la guitarra no se escucha absolutamente nada en cuanto entra él, pero nada que hacer, ya sabes como son estas cosas, si aprietas mucho luego quedas de antipático, así que mejor busco yo soluciones,
el teclista no lleva nada, llevamos nosotros pantallas Mackie de nuestro equipo de voces como monitores, los técnicos ...pues no se..., muchas veces lo dejan alto y la guitarra muy baja y listo..., hay otros que si intentan equlibrar y no se como harán (quizá si lo bajen), a parte en ese video que os puse se me oye el solo, en muchos otros ni eso, en esa canción no toca muy alto porque es una canción que la original no lleva teclado, en las que llevan teclado se pone al triple de eso.
#19
Por lo que describes, la solución puede que no sea el booster.....me explico:
Claro que te va a subir la señal porque en ese vídeo que has enlazado con solo 3dbs de realce, la guitarra sobresale. Por tanto, la solucion es válida siempre y cuando tu teclista se esté quieto y no vuelva a subir su volumen. Mi apuesta va porque no se va a estar quieto porque esa es su forma de funcionar. No entiende o acepta que toca en grupo y que no se pueden romper ciertas reglas porque el sonido se resiente y haces de menos a tus compañeros.
Quedan dos opciones:
-Hablar seriamente con él y explicarle la importancia de ciertas reglas. Si no cambia por molesto que sea , echádlo. Nadie es imprescindible. Ningún grupo necesita un componente que vaya por libre. Será incómodo y puede que laborioso de sustituir. Pero el resto pareceis sonar bastante bien. Es más fácil y productivo montar otros 10 temas nuevos reformando el repertorio sin tener teclista que continuar por donde vais donde nunca terminareis de sonar bien y llegarán los cabreos y discusiones. Mientras tú te rompes la cabeza y te gastas la pasta, el teclista solo tiene que subir el volumen para que de nuevo, tu tiempo y tu dinero no hayan servido de nada.
-Unos ean-ear exclusivos para el teclas y que se ponga su monitoraje como le de la gana; sin abrasar en el escenario ni por el equipo de salida. Esta solución es menos cruenta. Lo que no sé es si será definitiva. Pero se puede intentar.
En mi caso y con la edad que tengo, si alguien no controla en ensayos y escenario ni tampoco con su sonido y volúmenes, lo hablo e intento ayudarle. Pero como siga a su bola, el o yo, pero uno de los dos invariablemente, sale del grupo. Insistir con ello y buscar otras soluciones distintas sin atacar la causa real, es perder el tiempo.
Por lo que describes, la solución puede que no sea el booster.....me explico:
Claro que te va a subir la señal porque en ese vídeo que has enlazado con solo 3dbs de realce, la guitarra sobresale. Por tanto, la solucion es válida siempre y cuando tu teclista se esté quieto y no vuelva a subir su volumen. Mi apuesta va porque no se va a estar quieto porque esa es su forma de funcionar. No entiende o acepta que toca en grupo y que no se pueden romper ciertas reglas porque el sonido se resiente y haces de menos a tus compañeros.
Quedan dos opciones:
-Hablar seriamente con él y explicarle la importancia de ciertas reglas. Si no cambia por molesto que sea , echádlo. Nadie es imprescindible. Ningún grupo necesita un componente que vaya por libre. Será incómodo y puede que laborioso de sustituir. Pero el resto pareceis sonar bastante bien. Es más fácil y productivo montar otros 10 temas nuevos reformando el repertorio sin tener teclista que continuar por donde vais donde nunca terminareis de sonar bien y llegarán los cabreos y discusiones. Mientras tú te rompes la cabeza y te gastas la pasta, el teclista solo tiene que subir el volumen para que de nuevo, tu tiempo y tu dinero no hayan servido de nada.
-Unos ean-ear exclusivos para el teclas y que se ponga su monitoraje como le de la gana; sin abrasar en el escenario ni por el equipo de salida. Esta solución es menos cruenta. Lo que no sé es si será definitiva. Pero se puede intentar.
En mi caso y con la edad que tengo, si alguien no controla en ensayos y escenario ni tampoco con su sonido y volúmenes, lo hablo e intento ayudarle. Pero como siga a su bola, el o yo, pero uno de los dos invariablemente, sale del grupo. Insistir con ello y buscar otras soluciones distintas sin atacar la causa real, es perder el tiempo.
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