Yo tengo miser herramientas salvo el taladro, la caladora, un martillo, un alicate, un juego de destornilladores y un par de limas e, resto es bazofia, pero me da el apaño. La dremel es de doce euros, pero la uso para taladrar las placas y poco mas. La fresadora la quemé intentando hacer una guitarra.
Supongo que tienen razón rubio y phakkito, pero ¿qué uso le doy yo al juego de alicatillos? ¿pelar unos cuantos cables y cortar terminales? me vale con los de 3 euros el lote.
Quizás vaya mejorando mi arsenal de herramientas poco a poco, las cosas que mas uso son mejores, pero el juego de allen es malo, las brocas buenas, destornilladores buenos, el soldador lo cambié hace poco porque empezaba a darle uso, es nuevo es mejor que el antiguo y así iremos renovando.
Unas pocas de herramientas, muchas ganas, afición y buena dosis de ingenio.
Yo al menos soy un aficionado, no puedo invertir en material profesional porque no me será jamás rentable, pero procuro con cada nuevo proyecto que se sale de lo anterior, comprarme alguna cosita que compense las carencias del taller.
El problema es que el diy es un vicio, y no es de los mas baratos dependiendo de en qué te metas.
Cuando describo un montaje "de principiantes" me doy cuenta que calculo los precios y digo, esto ha costado 8 euros, sí ocho euros, pero tienes maderas por casa, pintura, una caladora, un "simil dremel", lijas, estaño, soldador, multímetro, un tornillo de banco, sargentas, limas, brocas de distintos tamaños, taladradora, punzon, materiales de desecho de otros aparatos, caballetes, brochas, disolvente, una impresora laser, cutter, pegamento, tornillos, metacrilato, arandelas... etc.
¿cuanto le costaría hacer el montaje a un principiante?
¿cuanto costaría comprar todo eso que tengo en la maleta pero de calidad? Pues si lo piensas no lo harías y pillarías una buena guitarra
Lo próximo que compre será una remachadora de los chinos, con una de 3 euros monté toda una mampara de aluminio y cristal de 9 metros de largo por 4,20 de alto, la presté y supongo que seguirá sirviendole al que la tenga (y que sea pr muchos años) porque me mudé de pueblo sin que me la devolvieran.