Yamaha CG-TA NT Transacoustic

Rubensx
#1 por Rubensx el 07/04/2023
Hola compañeros, tengo una Alhambra Z Nature y estaba barajando cambiarla por alguna de más calidad.

Hace poco pase por una tienda y probé la Yamaha Transacoustic clásica, tenia curiosidad por saber cómo sonaba el invento que llevan dentro y como suenan sin enchufar con Reverb y Chorus y la verdad.... me exploto bastante la cabeza.

Me gusto mucho el sonido y la construcción a pesar de ser bastante sobria y común en estética.

Estoy muy muy cerca de ir a la tienda por ella, pero antes me gustaría saber opiniones, si alguno de vosotros la tiene, son casi 700€, no se si realmente los vale o si por ese precio puedo optar por algo mucho mejor sacrificando la locura que lleva dentro la Yamaha.

Espero que me podáis ayudar con vuestras opiniones, no he encontrado mucha informacion u opiniones.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 07/04/2023
Mi opinión...

Yo nunca uso ni reverb ni nada. So tocas en un garito, te lo pone el de la mesa. (si lo pides, yo, no)

Para mi, sobra todo eso.

Por la pasta de más que te cobran por el invento, gástalo en mejor acústica.
Subir
3
Xosé
#3 por Xosé el 07/04/2023
Yo tengo una Yamaha Transacoustic FG-TA y estoy encantado. Es superpráctica para llevártela por ahí y tocar con colegas, amén, por supuesto, de tocar con ella en casa. Tengo otra acústica bastante decente y prácticamente no la cojo.
Sin efectos también suena bastante mejor que su hermana.
Microfonada suena de la ostia.
Es cierto que a mí me llegó de un cambio, no desembolsé esa pasta (la guitarra que cambié me costó 300 €), pero ha sido un gran descubrimiento.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 10/04/2023
Hola, compañero...
Me gusta mucho Yamaha, creo que hacen buenas guitarras en todos los rangos de precios... Bien, dicho esto, soy de la opinión de que, todos los inventos y cacharrería que quieras, mejor fuera de la guitarra... el mueble, cuanto más sencillo y "puro", mejor... salvo un previo que, si la quieres enchufar, sí o sí, te lo comes dentro de la guitarra, pero, de resto, todo mejor fuera... Ojo, yo no he probado ese modelo, si te gusta y te llena, pues adelante, pero ten claro que, del total del precio de la guitarra, una parte importante es ese invento, y la otra parte el mueble... yo prefiero pagar por un buen mueble, con un buen previo, como mucho... Pero esto es sólo mi opinión, ni más ni menos...
Un saludo y ya nos contarás...
Subir
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 10/04/2023
Juan Brieva subo hace poco un vídeo a su canal de Youtube hablando de una de estas Yamaha.
En concreto de la versión acústica NO clásica.
Y este hombre, algo de guitarras sabe ..

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo