Hola, siguiendo tu consejo, esta mañana he instalado sin problemas la versión limitada de Cubase que incluye el Yamaha THR (Cubase AI 10.5). Y nada, mismo error, device could not be opened. Tendré que seguir probando ...
Aún así, gracias por tu comentario.
Buenos dias Unai
Te comento tengo el mismo problema que tu con cubase y el Yamaha thr10 y la verdad es que he instalado desinstalado leído y releído y no consigo hacer que el cubase lo reconozca.
Mi pregunta es fácil lo has conseguido?? si es afirmativo me podrias echar un cable puesto que estoy perdido totalmente
Muchas Gracias
Hola Rafael, si no recuerdo mal (porque actualmente no tengo el ampli) la cuestión es que no es necesario instalar el driver de Yamaha en tu pc. Según el servicio de atención al cliente de Yamaha, esta nueva versión de los amplis no no lo necesita.
Yo lo desinstale, y a la hora de elegir un driver desde mi Daw, recurrí al Asio4all o alguno similar (perdona, ahora no lo recuerdo bien) y de esa forma logré grabar con el ampli en Cubase sin problema. Pruébalo y a ver si te funciona.
Un saludo.
Haz una cosa: desconecta el yamaha y reinicia la maquina. Despues desinstala "Asio Driver V1.0.0.0 for Win" del yamaha. Bajate el "wise registry cleaner" y haz una limpieza de registro profunda (hazla varias veces hasta qeu no hayan errores). Despues ves al administrador de dispositivos y elimina todos lso controladores de USB que tengas instalados para despues, habiendo seleccionado el nombre del ordenador en el arbol, Accion - Buscar cambios de hardware para que detecte otra vez los dispositivos USB. Vuelves a instalar "Asio Driver V1.0.0.0" for Win de yamaha sin el dispositivo conectado. Nos cuentas como ha ido.
PD: Siempre es mejor usar un driver propietario si existe al Asio4All por temas de latencia y demás ...