Rafamontcada escribió:
A mi este disco me parece una auténtica maravilla, podría ser tratado como una especie de unplugged. Esto si no fuese porque son temas ya editados, sería una obra de arte (que igualmente lo es) porque aquí yo oígo a Yngwie Malmsteen, su sonido, su toque y su estilo, sus melodías y su genuina forma de tocar, que es algo por lo que luchan o deberían luchar todos los guitarristas. Él lo consiguió en su momento y no tiene porqué renunciar a eso, como un Vega Sicilia no debería tener gusto a un Somontano sólo porque siempre sabe igual. El problema es de los que quieren saber a Vega Sicilia y no buscan su denominación de origen. Malmsteen no tiene porque intentar sonar a otra cosa que sea él, y no lucha por demostrar nada, esa es la historia que llevan otros, mientras él defiende su denominación de origen sin el menor esfuerzo.
A Mozart lo enterraron en una fosa común, pero este lleva camino de un container, y eso que no es español.
Este disco es una preciosidad.
Repito Rafa... Y me gusta tanto Malmsteen como a ti.
Este disco de unplugged, acústico o guitarra clásica no tiene NADA. Y si no, dime donde ves una sola técnica de acústica
Donde juega con la agógica y las dinámicas, algo que nunca puede faltar en la acústica/clásica
Donde utiliza la guitarra como un instrumento armónico, polifónico, en vez de limitarse a tocar los solos exactamente igual a como lo haría con una eléctrica
Si no hubiese anunciado este disco como un acústico pues muy bien, pero es que Malmsteen ha demostrado que es un gran guitarrista eléctrico, y que de acústico tiene 0.
Por eso, como fan suyo, así como de la música acústica y la guitarra clásica, me parece bastante mal que pretendan hacer pasar esto por un disco "acústico".
Igual de acústico sería si hubiese tocado con la eléctrica sin enchufar
Y ojo, no hablo de composición. Hablo de arreglos (los orquestales bien, los de guitarra nulos, no hay armonía ni polifonía de voces, ni juega con el bajo ni el contrapunto) y de
tocar la acústica como una acústica, no como una eléctrica.