Yngwie Malmsteen va a sacar un CD instrumental totalmente acústico

rafamontcada
#49 por rafamontcada el 20/03/2009
Pero Belial, eso es entrar en los pormenores del como o el porqué de una cosa. Yo simplemente oígo lo que suena ahí en su conjunto, da igual que sea acústico o recauchutado, eso suena super-bonito, fantásticamente elaborado y melodía celestial. Si hubiese dicho que está hecho con flautas y oboes seguiría sonando lo mismo :|. Piensa que Malmsteen siempre ha tocado la acústica de esta manera, y creer que no es capaz de tocar la acústica como el mejor de los instrumentistas clásicos creo que roza la temeridad, porque yo no me jugaría el deo chico del pie izquierdo.
De todas formas, es cuestión de gustos como siempre. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 20/03/2009
Rafamontcada escribió:
Pero Belial, eso es entrar en los pormenores del como o el porqué de una cosa. Yo simplemente oígo lo que suena ahí en su conjunto, da igual que sea acústico o recauchutado, eso suena super-bonito, fantásticamente elaborado y melodía celestial. Si hubiese dicho que está hecho con flautas y oboes seguiría sonando lo mismo :|. Piensa que Malmsteen siempre ha tocado la acústica de esta manera, y creer que no es capaz de tocar la acústica como el mejor de los instrumentistas clásicos creo que roza la temeridad, porque yo no me jugaría el deo chico del pie izquierdo.
De todas formas, es cuestión de gustos como siempre. :saludo:

Yo si me lo jugaría ;)
Quizás porque la toco y estudio guitarra clásica y sé lo difícil que es.
Para ser un gran guitarrista clásica hace falta exactamente la misma dedicación que para ser un gran guitarrista eléctrico, y Malmsteen nunca ha estudiado seriamente guitarra clásica (él mismo se define como eléctrico).
Lo que si roza la temeridad es decir que puede tocarla como el mejor de los clásicos.
Es como quien dice que Paco de Lucía puede tocar la eléctrica como Vai. No puede. Y de hecho, la toca peor que cualquier forero medio.
Con Malmsteen es lo mismo. Como eléctrico, genial, como clásico, deja mucho que desear (solo hay que escuchar la carencia de dinámicas de alguno de sus temas con guitarra clásica, la intros de otros temas).
Son mundos muy distintos Rafa, hay que escuchar mucha guitarra clásica para darse cuenta de que alcanzar esa maestría es tan difícil como ser un Vai con la eléctrica, y pensar lo contrario es ser un poco temerario.
Subir
elchonipam
#51 por elchonipam el 21/03/2009
Si hay guitarras electricos que incluso le das otra guitarra (electrica) que no es la suya y tienen dificultades para tocar xDD Aún así, el caso es que Malmsteen es un músico increible, un gran guitarrista, me gusta pero también es un gilipollas y el nota se ha dedicado a comprarse ferraris y apuntar con escopetas a las suegras (Esto último es una exageración, para evitar malentendidos >.<) y no se ha puesto a lo que se debería poner, para crecer como músico.

Y a lo mejor no le daran un Grammy ni nada por el estilo, pero al menos habra crecido como artista y se supone que si es tu pasión es lo único que importa. Y sí puedes vivir de ello, mejor que mejor :D

Soy una persona que esta totalmente en contra de la comercialidad, de convertir la música en un producto, en una empresa. Vale que tienes que mantener una imagen y seguir un protocolo (A niveles de músicos relativamente conocidos claro xD) pero si haces música, que sea porque es lo que te gusta y no porque es lo que esperas que le guste a la gente, que mucho pirubiru para impresionar, pero cuando llevas un tiempo en esto te cansas.

Y a mi me gusta Malmsteen, tengo 2 discos originales del tipo y me gustan, tiene temazos y tuvo su epoca dorada. Pero por culpa de su forma de ser, debido o no debido por la fama y el dinero, se pone a hacer tonterias (Que todos hacemos tonterias, pero el más xDD) y nos deleita luego con discos como "Perpetual Flame" >.<
Subir
rafamontcada
#52 por rafamontcada el 21/03/2009
Es evidente que el músico perfecto no existe. :D
Para eso están los G3, para juntar lo mejor de cada uno. :|
A mi me hablas de fútbol y no sé ni papa, pero ahora.....del Madrí lo sé todo :) y es que una sola vida no da pa tanto. Así me luce el pelo, que desparramo mis dedos por el mástil y no sé si toco un flamenblus o un Rockanjazz, Quien sería el mamón que dijo que en la diversidad está el gusto, con lo bien que me hubiese ido a mi como guitarrista de "Los Guevos como Skarpias" :)
---------------------------------
ElChoniPam escribió:
es un gilipollas y el nota se ha dedicado a comprarse ferraris y apuntar con escopetas a las suegras (Esto último es una exageración, para evitar malentendidos


No, no, si lo que mejor se te ha entendido ha sido lo primero :risa::risa::risa::risa:
Subir
elchonipam
#53 por elchonipam el 22/03/2009
Hablando sin tapujos xDDDD
Subir
Berg
#54 por Berg el 23/03/2009
TOOONGO!!! :D se oyen guitarras electricas de fondo en algunos temas!!! xDD
Subir
Tokosh
#55 por Tokosh el 02/04/2009
Hola a todos,siempre lo mismo,q si el yngwie turu turu y pichadas.Yngwie ha creado un estilo y es fiel a el,si cambiara ya no seria el.Respecto a la acustica la toka a su manera y estilo y no tiene por q tokar como los grandes de la acustica xq si kisiera hacerlo lo hubiera hecho por q tiene dedos y talento suficiente para tokar lo q kiera.Algunos hablais de el como si supierais mas de guitarra y de tecnicas,q no lo demuestre no kiere decir q no sepa mas tecnicas por favor q estamos hablando de yngwie malmstenn!!!Pese a kien pese es uno de los mas grandes guitarristas lo q pasa es q por aki hay muchos q saben mas que el jajajajaaj.Me gustaria veros tokar esos temas acusticos del disco y de los videos a vosotros haber lo q haceis....Es tan facil criticar....
Saludos Guitarrer@s
Subir
Bonamassa
#56 por Bonamassa el 02/04/2009
:aplausos:Hola amigos,

me parece que hay gente por aqui que flipa un poco.Cuando Yngwie tocaba en Alcatrazz la peña iba a los conciertos a ver tocar al guitarrista mas flipante del momento por su velocidad, tecnica , FEELING , etc...

Cuando grabó RISING FORCE muchos de los que ahora son la ostia se fijaron en él, de hecho es uno de los mejores discos instrumentales de la historia guitarristica (aconsejo a los del piru biru que lo escuchen y luego reflexionen sobre la cantidad de pijadillas que se pueden decir sin tener informacion)

Todo lo demas a sido grandioso igualmente por que el colega Yngwie es una máquina y ademas tiene muchos Ferraris por que puede tenerlos y no como nosotros.

Ahora ha grabado un disco acustico y resulta que no sabe tocar la acustica por que es un guitarrista electrico (cuanta chorrada).Para hacer un disco acustico no hace falta ser un guitarrista especializado en acustica y menos si eres un dios.

Me parece que hay mucho envidioso que posiblemente no tenga ni idea y que seguro que ni le ha escuchado lo suficiente para opinar.Pero bueno, ya sabemos que como muchos sois mejores que él con la acustica os podeis permitir criticarle :risa::risa::risa:

NO SE PUEDE CRITICAR ASI A UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA asi que reflexionar o aprender y luego hablais.

Saludos y suerte.
Subir
carls501
#57 por carls501 el 02/04/2009
mmmm parece Belial que te lo tomas muy a pecho.

Es muy simple, si en el disco utiliza guitarras acusticas en su amplia mayoria, es un DISCO ACUSTICO.
ya puede tocar la guitarra con las uñas de los pies, o hacerlo como los canones de la guitarra acustica o clasica se diga que tiene que hacerse.

O es que si ahora coge uno la electrica con los dedos y se pone a meter ritmos flamencos,¿no sigue siendo un disco de guitarra electrica?

El conocimiento teorico es el mismo en cualquier guitarra, y es probablemente lo que ocupe mayor tiempo de estudio. Porque para aprender a tocar clasico, o aprender a tocar la electrica, en cuanto tecnica se refiere, no resulta tan complicado. Por poner ejemplo pongo a Cesar, que sabe tocar ambas guitarras.
O un ejemplo de menor nivel yo mismo, que se tocar la guitarra electrica, y tambien me aprendo canciones de Paco de Lucia o musica clasica(para elisa, capricho arabe...). Y la verda no suelo dedicar mas de un par de horas de media al dia( dias que nada dias que mas). Otra cosa es que a mi me salgan mejor o peor, o no tenga idea de teoria( la cual deberia de aprender xD)
Subir
Berg
#58 por Berg el 02/04/2009
que no seamos tan buenos como Yngwie no quiere decir que no podamos criticarle a él y a sus obras.
A mi este cd me aburre, me suena muy monótono, y no tiene nada que ver que sea acústico o que tenga orquesta o que sean todo baladas
Subir
kuku
#59 por kuku el 05/04/2009
A mi tambien me aburre que paul gilbert haga los mismos licks de siempre, por lo menos ya no usa el taladro "makita".

Que Joe satriani haga lo mismo de siempre, lidio y mas lidio y mas lidio.......

Que Steve vai haga lo de siempre, ....... pasion and wardfare, un buen disco, pero lo demas?

Todos hacen lo mismo, porque la gente es lo que compra, bueno marty friedman no, jajjaj, alguien de aqui ha comprado algo suyo ultimamente?

Para gustos los colores, todos se repiten, porque el mercado asi lo quiere.

Un disco te puede gustar o no gustar, lo puedes clasificar como quieras. Pero es como oir a raimundo amador tocar un blues (en sus formas sale el duende flamenco), y por eso no es un mal bluesman. Pero bueno criticar es gratis !!!
Subir
Berg
#60 por Berg el 05/04/2009
kuku escribió:
A mi tambien me aburre que paul gilbert haga los mismos licks de siempre, por lo menos ya no usa el taladro "makita".

Que Joe satriani haga lo mismo de siempre, lidio y mas lidio y mas lidio.......

Que Steve vai haga lo de siempre, ....... pasion and wardfare, un buen disco, pero lo demas?

Todos hacen lo mismo, porque la gente es lo que compra, bueno marty friedman no, jajjaj, alguien de aqui ha comprado algo suyo ultimamente?

Para gustos los colores, todos se repiten, porque el mercado asi lo quiere.

Un disco te puede gustar o no gustar, lo puedes clasificar como quieras. Pero es como oir a raimundo amador tocar un blues (en sus formas sale el duende flamenco), y por eso no es un mal bluesman. Pero bueno criticar es gratis !!!

umm, dudo que algunos de ellos se repitan por asuntos de mercado, si fuese asi satriani se habria quedado en deep purple cuando se juntó con ellos durante un año, en vez de largarse porque lo suyo era comerse el tarro y experimentar (ultimamente no tanto).
Y cuando hablaba de monotonia, me referia a este cd en concreto de yngwie, las canciones suenan demasiado monotonas puestas una detras de la otra. No hablaba de su linea general de albumes (que tambien está siendo un poco monótono, pero no creo que tenga que ver con el mercado porque tiene ya pasta de sobra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo