Body escribió:
Y de ahí al Rock n Roll Swindle.
Es que cuando los Sex Pistols hicieron ésto para mí era lo mismo. Un grupo de personas sin conocimiento de música que se dedican a llevar un mensaje combativo a los jóvenes de su generación. Y sinceramente, había otros grupos con más conocimientos haciendo lo mismo, con música más estudiada.
Pienso que era algo más político que musical.
Ya lo he indicado antes, que es más sencillo hacer ésto que una revolución musical como hicieron Miles Davis, Los Beatles, Paco de Lucía o John Coltrane.
En el arte existe a menudo el concepto de que la técnica es "artesanía", y el mensaje en sí es el "arte". Yo estoy en contra de ésto, pienso que hay que dominar la técnica, plástica por ejemplo, antes de sacar un cuadro de color verde y decir que eres la bomba. Creo que es importante dar credibilidad a ese mensaje.
Si el lenguaje artístico de alguien es muy sencillo ¿Es una elección personal o es que es incapaz de tener un lenguaje más elaborado? En el caso de Picasso claramente era una elección personal, no hay más que ver como pintaba a los 14 años... En el caso de otros pintores, jamás pjntaron bien. En el caso de Yoko Ono, siempre me ha dejado muy frío, opinión personal.