Entrance escribió:
....a mi parecer, Ono esta por delante de Lennon, por arriesgar mucho mas.
Pues a mi me parece que desde que conoció al Beatle, el mayor riesgo que ha tenido es que la mandara a paseo , cosa que no ocurrió.Sin el manto protector de Lennon y la fortuna que sigue generando su legado, lo mismo este hilo ni existía. El dinero abre muchas puertas. Al calor del mismo, se arrima mucha gente y se hacen cantidad de negocios. Y a día de hoy, ser la mujer de Lennon, pesa mucho más que un cartel donde ponga "Yoko Ono, artista".
Se reconozca o no, se pinte como se pinte, se argumente como se quiera, es la realidad. Puede que el gusto de la mayoría se equivoque en ocasiones. Pero más veces he visto equivocarse a "ciertas élites" muy cultas y formadas todas ellas, caracterizadas por ir corriendo de moda en moda según pasa el tiempo.
No es un campo único. Pero en el arte abunda sobremanera, el snobismo revestido de una supuesta cultura de gama alta muy exquisita , cuyo mensaje y criterios son vácuos, ficticios y carentes de valor. Todo ello revestido de una casi inteligibilidad que trata de ocultar la nada que se esconde tras ello.
Un artista puede no gustar. Puede ser transgresor.Incluso extraño , desagradable o un lunático genial. Es arte . Por tanto subjetivo y admite casi cualquier adjetivo. Pero es muy raro no encontrar al menos una obra que te guste o te parezca hasta genial. Decir que una propuesta es interesante....no es mucho. También es interesante un partido de fútbol , una obra o el proceso digestivo de las medusas.
A mi , lo más sorprendente y que me resulta su mayor logro es, estar donde está haciendo lo que hace. Si lo aceptamos como arte, entiendo su valía. Para mí ninguna. Para ella millones. Monetariamente, soy el equivocado .