Es preciso plantear algo: Lo más fácil para cambiar de distorsión a limpio es el pisar un pedal para desactivar la distorsión.
La ventaja a la que me refería en cuanto a la pedalera, es que en medio de una canción, tú puedes tener una distorsión bastante densa, y cuando quisieras hacer un sólo, puedes configurar un preset vecino para que tenga más volumen, con equalización realzando mucho los medios y un poco los agudos, perfecto para solear y que se destaque del resto de la mezcla.
La calidad de la distorsión sí deja que desear. No es la más efectiva. Pero te da unas simulaciones guapas, mas no exactas de: Fender twin reverb en limpio, del peavey 5150 (la mejor lograda), un marshal jcm800 el limpio con un poco de crunch, una simulación del propio MT 2, y una propia que es extreme distortion bastante densa. También te dá una simulación de acústica que bien seteada te dá la función decentemente.
Pero recuerda, son sólo simulaciones, así que extrañarás cierto crunch y armónicos que son propios de otros medios para distorsionar (mi guitarrista lo nota). Pero si es para tocar junto a un baterista ruidoso, un bajista y otro guitarrista, muy probablemente no sean tan notorias estas carencias. Además que llevas efectos de modulación, compresor, equalizador, wah, simulación de altavoces (abierto, cerrado y stack para este modelo), puerta de ruido, y efectos de retardo. Nada mal para un bicho de menos de 100 euros.
http://www.zoom.co.jp/downloads/g1n/manual/
No es el mejor, ni siquiera dentro de la propia línea de zoom, ya que es el más básico, con el chip más rústico. Pero cumple su cometido de sobra. Sinceramente (y esta es una opinión muy personal) yo creo que para notar una mejoría notable de sonidos, tendrías que apuntarle a equipos que cuestan entre 5 y 10 veces más. Es decir, nada mal para aprender a combinar efectos.
En cuanto al metal zone lo único que puedo agregar es: Es una referencia contra la que normalmente se comparan otros pedales. Es decir, a pasado a ser un estándar. Puede gustarle a alguien o puede odiarlo. Pero normalmente existen dos tipos de pedales, los mejores que el metal zone, y lo peores que éste. ¿Que es lo que le falta? La respuesta, que a mi parecer es bastánte esotérica, es un sonido más "orgánico", "más armónicos pares", que es lo que se supone te dá una distorsión valvular de un amplificador de alta calidad. PERO, nuevamente, VALE MENOS DE 100 EUROS.
http://www.bosscorp.co.jp/products/en/_support/om.cfm?iCncd=292&ln=EN&SearchBy=RcId&dst=P&iRcId=0000010492&dsp=1&iStcd=4
Espero que te sea útil mi disertación, que es basada en mi experiencia con estos dos equipos.
Saludos