Zoom G3, conociéndola más a fondo
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Porque tendrás una de las primeras sin actualizar. Pero vamos que ya ha llovido, desde junio de 2012
https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/G3_v2.10_E.pdf
https://www.zoom-na.com/es/products/efectos-guitarrabajo/guitarra/zoom-g3-pedal-de-efectos-simulador-de-amplis-de-guitarra#downloads
https://www.zoom.co.jp/sites/default/files/products/downloads/pdfs/G3_v2.10_E.pdf
https://www.zoom-na.com/es/products/efectos-guitarrabajo/guitarra/zoom-g3-pedal-de-efectos-simulador-de-amplis-de-guitarra#downloads
Buenas a todos. Quería haceros una pregunta: ¿cuál es el próximo paso lógico para dar un salto notable en calidad de grabación a este multiefectos?
Me gusta grabar la guitarra eléctrica y montar cosas tipo covers, pero creo que la G3X ya no da más de sí, nunca consigo un buen sonido cuando me pongo a montar pistas y crear un cover. Por eso me pregunto qué otra interfaz de grabación me recomendáis, algo que note bastante que mejora, que las distorsiones se escuchen mucho mejor, en fin, un upgrade en toda regla.
Me gusta grabar la guitarra eléctrica y montar cosas tipo covers, pero creo que la G3X ya no da más de sí, nunca consigo un buen sonido cuando me pongo a montar pistas y crear un cover. Por eso me pregunto qué otra interfaz de grabación me recomendáis, algo que note bastante que mejora, que las distorsiones se escuchen mucho mejor, en fin, un upgrade en toda regla.
Rambo Hunter escribió:¿cuál es el próximo paso lógico para dar un salto notable en calidad de grabación a este multiefectos?
Realmente el upgrade lo notarías al usar IR's.
Para eso simplemente desactivas las simulaciones de gabinete en la G3, y en el ordenador pasas tu señal por el NadIr, usando una IR a tu gusto.
Aquí te dejo una página con variedad... Tanto el Nad IR como las IR de seacow son de uso libre.
Si te refieres a mejorar las características de la interface, honestamente no sé si valga la pena, a menos de que su uso como tal te esté dando problemas de estabilidad o de incompatibilidad.
Hace tiempo por aquí se les dio mucho bombo a las Focusrite, para terminar con problemas fastidiosos de drivers.
Así que si buscas una interface nueva, debes enfocarte a que disponga de un servicio de drivers estable y actualizado (o que como Zoom, funcione bien durante todo éste tiempo).
Siguiendo con Zoom, ya que estás familiarizado con su línea de trabajo, tienes ésta opción:
https://zoomcorp.com/es/us/interfaces-de-audio/audio-interfaces/uac-2/
24 bits de profundidad, 192 k de nuestreo, y se puede usar alimentada para evitar ruidos agregados (o en su caso alimentada por BUS). Y es una opción muy seria, ya que en los últimos años Zoom se ha metido en serio en el mundo de la grabación digital, con productos muy enfocados a cine y streaming.
https://zoomcorp.com/es/us/cineastas/
https://zoomcorp.com/es/us/podcasters/
https://www.hispasonic.com/foros/ya-esta-aqui-zoom-f8/484089
O bueno, la más simple https://zoomcorp.com/es/us/interfaces-de-audio/audio-interfaces/u-22/
Yo primero probaría con el uso de IR's, y hasta después me plantearía el comprar otra interface.
No sé qué es eso de IR. Yo me refiero a coger el Reaper y ponerse a grabar. Para ese uso, cuál es la siguiente mejora a la G3X que de un salto notable. Cuando escucho vídeos en YouTube de solos y tal, el sonido, la distorsión en los acordes, etc... no logro llegar ni de broma a ese nivel. Claro, lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así, por el precio y el espacio básicamente. Entonces, sólo me quedan los multiefectos con USB.
Rambo Hunter escribió:lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así
Tranquilo que los IR hacen eso por tí.
Aquí te descargas el Nadir
https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps
Y en éste otro link buscas impulsos
https://seacowcabs.wordpress.com/
Ambos son de uso libre (vamos, que los puedes usar gratis).
Descargas el Nadir
.
Abres el Reaper... asignas el Nadir como VST3
.
En la pista de la guitarra abres el Nadir
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Bajas un par de impulsos de la otra página
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Conectas la Zoom al ordenador (en tu preset de la G3 desactivas la simulación de gabinete... o sea, giras el control hasta que aparezca OFF)
.
Haces las distintas pruebas para ver cuál ajuste te funciona
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Duplicas la pista de guitarra
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Le aplicas una IR diferente, y además un retraso de unos 7 ms a ésta segunda pista y la paneas al 70 % a la izquierda
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Vuelves a duplicar tu pista de guitarra
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Le aplicas un IR distinto y le ajustas un retraso a la pista de 5 ms... la paneas al 70% a la derecha
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.
Y así puedes seguir hasta crear todo una muralla de sonido (siempre generando algo de retraso en las pistas, y procesándolas distinto, para lograr un estéreo verdadero
De nada
Rambo Hunter escribió:Yo me refiero a coger el Reaper
Puedes follarte al reaper todas las veces que quieras, mientras que el buen Jack se deje.
Jajajaja, me he partido de risa con lo de coger el Reaper.
Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?
Simplemente llevaría la señal a digital por USB lo más limpia posible, y ya es el IR el que mete todos los efectos, delays, distor, echoes...?
Qué es un impulse?
Realmente usas unos términos que jamás he leído, jajaja.
Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?
Simplemente llevaría la señal a digital por USB lo más limpia posible, y ya es el IR el que mete todos los efectos, delays, distor, echoes...?
Qué es un impulse?
Realmente usas unos términos que jamás he leído, jajaja.
Rambo Hunter escribió:Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?
Hace de efectos que van antes del ampli...
Compresor, noise gate (un pecado no aprovechar el tan bueno de la G3), wah (malillo en casi todos los efectos digitales), phaser, ecualizador...
Además de pedales de Overdrive y distorsión.
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Luego hace de previo (Simulación de amplificador con el gabinete en OFF)... Con la ecualización que trae el propio ampli...
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Aquí puedes meter el noise gate (segunda opción)...
Chorus, flanger, octavadores, delay, reverb...
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Y así sale la señal... Pero va incompleta, ya que necesita la simulación del gabinete/etapa de potencia (en un ampli normal la señal sería como la que entra al return de un loop de efectos)...
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Esta señal entra al Reaper... Es tratada con el Nadir usando en impulso que te guste... Y así complementas la señal con lo que le faltaba...
Las respuestas a impulsos (IR) son algoritmos ciberneticos que imitan la forma de reaccionar de un gabinete, y su interacción con el tipo de cono... El aire... Y el micrófono que lo capta.
.
Es lo que tú, de forma intuitiva, habías detectado, y que usando impulsos, puedes obtener.
Rambo Hunter escribió:lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así, por el precio y el espacio básicamente
El Nadir, con una IR adecuada, es lo que se encargará de hacer por tí.
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