Rambo Hunter escribió:
Entonces, qué papel hace la G3X en este caso?
Hace de efectos que van antes del ampli...
Compresor, noise gate (un pecado no aprovechar el tan bueno de la G3), wah (malillo en casi todos los efectos digitales), phaser, ecualizador...
Además de pedales de Overdrive y distorsión.
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Luego hace de previo (Simulación de amplificador con el gabinete en OFF)... Con la ecualización que trae el propio ampli...
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Aquí puedes meter el noise gate (segunda opción)...
Chorus, flanger, octavadores, delay, reverb...
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Y así sale la señal... Pero va incompleta, ya que necesita la simulación del gabinete/etapa de potencia (en un ampli normal la señal sería como la que entra al return de un loop de efectos)...
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Esta señal entra al Reaper... Es tratada con el Nadir usando en impulso que te guste... Y así complementas la señal con lo que le faltaba...
Las respuestas a impulsos (IR) son algoritmos ciberneticos que imitan la forma de reaccionar de un gabinete, y su interacción con el tipo de cono... El aire... Y el micrófono que lo capta.
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Es lo que tú, de forma intuitiva, habías detectado, y que usando impulsos, puedes obtener.
Rambo Hunter escribió:
lo que no puedo hacer es comprarme un micrófono, pantalla, cabezal y grabar así, por el precio y el espacio básicamente
El Nadir, con una IR adecuada, es lo que se encargará de hacer por tí.