#1236
La GE 200 es de tres botones, al igual que la G3.
La experiencia será muy similar...
Cooooon la excepción de que puedes usar perfectamente la G3 como módulo enfocado a modulaciones y retardos... Y puedes apilar efectos del mismo tipo... Es decir, puedes meter un flager muy ligero, seguido de un chorus, un trémolo y un delay con filtro y una reverb room.
Con la GE tienes limitada ésta funcionalidad.
La GE te conviene más si necesitas cambiar de estilo de amplis en cada preset (por ejemplo, en un grupo de versiones).
Si yo en éste momento necesitase de cambiar a una Mooer, la GE 300 lite me haría mucho mejor el apaño.
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En éstos momentos ¿qué carencias tiene la G3 original?
Sólo 3 botones. Limita el cambio de patch. Hay formas de que se pueda usar en directo, pero personalmente, me hacía falta más.
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Looper de 30 segundos (eso si, muy fácil de usar, con indicador visual)... No recuerdo si era un poco más de tiempo (es que como desde hace tiempo tiro de un Jamman stereo)... Y no puedes cargar backing tracks en la Zoom.
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La interfaz de audio (en mi crítica inicial en éste hilo ya hace años la ponía a parir) sólo graba a 16 bits... Se puede usar perfectamente... Pero tienes menos headroom... Lo que significa que necesitas una señal a buen volumen para que quede bien grabada con una buena relación señal/ruido de fondo.
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El wah!! Y los phaser (en menor medida). Prefiero los stompbox (son más manejables que en la Zoom... Que en ésta última son de todo o nada.
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Algunos simuladores de ampli (heredados desde la primera versión, en la que solo se podían usar 3 efectos a la vez) tienen un pitido de fondo. Se arregla fácil con un ecualizador con filtro pasa bajos...
En los amplis incluidos con las actualizaciones no hay ese problema...
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Los ecualizadores colorean bastante (principalmente el gráfico).
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Algunas simulaciones de pedales de saturación responden de forma pobre a la dinámica de pulsación de la púa.
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No es Truebypass... Por lo que algo de cambio de tono siempre habrá al ponerla en Bypass (dudo que exista alguna pedalera digital Truebypass... Si la conocen, no duden en actualizarme).
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¿Se puede usar la G3 en la actualidad?
Sin ningún problema. De hecho, próximamente es probable que comience a grabar videos de pruebas de productos... Y ahí verán a la G3 como piedra basal del sonido.
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Pero hay que trabajarse los patch para que suene decente.
Hay un par de efectos... El air y el early reflections, que usados sabiamente nos dan esa tridimensionalidad que buscamos en un simulador moderno.
De todas formas, si usamos un cargador de IRs al final de nuestra cadena, podemos simular más realísticamente la forma en como un equipo analógico reacciona con un ampli analógico.
Yo personalmente he encontrado en el Mooer Radar el complemento perfecto para mis Zoom de esa generación.
La GE 200 es de tres botones, al igual que la G3.
La experiencia será muy similar...
Cooooon la excepción de que puedes usar perfectamente la G3 como módulo enfocado a modulaciones y retardos... Y puedes apilar efectos del mismo tipo... Es decir, puedes meter un flager muy ligero, seguido de un chorus, un trémolo y un delay con filtro y una reverb room.
Con la GE tienes limitada ésta funcionalidad.
La GE te conviene más si necesitas cambiar de estilo de amplis en cada preset (por ejemplo, en un grupo de versiones).
Si yo en éste momento necesitase de cambiar a una Mooer, la GE 300 lite me haría mucho mejor el apaño.
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En éstos momentos ¿qué carencias tiene la G3 original?
Sólo 3 botones. Limita el cambio de patch. Hay formas de que se pueda usar en directo, pero personalmente, me hacía falta más.
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Looper de 30 segundos (eso si, muy fácil de usar, con indicador visual)... No recuerdo si era un poco más de tiempo (es que como desde hace tiempo tiro de un Jamman stereo)... Y no puedes cargar backing tracks en la Zoom.
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La interfaz de audio (en mi crítica inicial en éste hilo ya hace años la ponía a parir) sólo graba a 16 bits... Se puede usar perfectamente... Pero tienes menos headroom... Lo que significa que necesitas una señal a buen volumen para que quede bien grabada con una buena relación señal/ruido de fondo.
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El wah!! Y los phaser (en menor medida). Prefiero los stompbox (son más manejables que en la Zoom... Que en ésta última son de todo o nada.
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Algunos simuladores de ampli (heredados desde la primera versión, en la que solo se podían usar 3 efectos a la vez) tienen un pitido de fondo. Se arregla fácil con un ecualizador con filtro pasa bajos...
En los amplis incluidos con las actualizaciones no hay ese problema...
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Los ecualizadores colorean bastante (principalmente el gráfico).
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Algunas simulaciones de pedales de saturación responden de forma pobre a la dinámica de pulsación de la púa.
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No es Truebypass... Por lo que algo de cambio de tono siempre habrá al ponerla en Bypass (dudo que exista alguna pedalera digital Truebypass... Si la conocen, no duden en actualizarme).
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¿Se puede usar la G3 en la actualidad?
Sin ningún problema. De hecho, próximamente es probable que comience a grabar videos de pruebas de productos... Y ahí verán a la G3 como piedra basal del sonido.
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Pero hay que trabajarse los patch para que suene decente.
Hay un par de efectos... El air y el early reflections, que usados sabiamente nos dan esa tridimensionalidad que buscamos en un simulador moderno.
De todas formas, si usamos un cargador de IRs al final de nuestra cadena, podemos simular más realísticamente la forma en como un equipo analógico reacciona con un ampli analógico.
Yo personalmente he encontrado en el Mooer Radar el complemento perfecto para mis Zoom de esa generación.