Zoom G3, conociéndola más a fondo
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Manel escribió:.Buenas a todos,,, desmonte la tapa trasera, desenrosque las tuercas que sujetan a los 9 potenciometros, desmonte la placa donde estas soldados y aplique CRC 0 residuos a todos ellos..... no son del tipo convencional que van en una capsula metalica, son bastante mas simples, les aplique el spray limpia contactos de 0 residuos y despues de volver a montar todo he comprobado que el problema se ha resuelto..... aparentemente no se veia nada de oxido, ni suciedad ni polvo en en interior de la carcasa. pero , por si alguien le pasa,, pues eso.....un saludo..
Pues me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo y también de que hayas puesto la solución. Enhorabuena y gracias.
Hola. Tengo el pedal zoom G3X y lo lo quiero pasar por el loop de efectos de la amplificadora. Es la primera vez que lo hago. No entiendo muy bien como deben ir conectados los cables. También he notado que el pedal tiene dos outputs R y L/Mono. Cuál debo elegir ??
Por cierto, he oído que tengo que desconectar la emulación de amplificadores. Tengo que desconectar algo más. ??
Por cierto, he oído que tengo que desconectar la emulación de amplificadores. Tengo que desconectar algo más. ??
Pues ya que alguien ha revivido este instructivo hilo, no me aguanto.
La pedalera está bien, pero tiene un defecto que me sodomiza.
Se puede acceder a un menú que se llama Global. Ahí configuras unas cuantas cosillas, le das a Store, y lo guardas. ¿Todo? No, todo no. Habrás de acordarte cada vez que la enciendes de darle a un botoncito que modula entre Direct y DAW. Y si se te olvida, como a veces me pasa a mí, se queda por defecto en la mitad, mitad directo mitad DAW. Y te hará arrugar la nariz mientras murmuras, "¡qué cojones, si yo no le he puesto chorus!". Hasta que te des cuen de que se te ha olvidado darle al botoncito, porque esa configuración no te la guarda, la muy. Solo la uso de interfaz.
La pedalera está bien, pero tiene un defecto que me sodomiza.
Se puede acceder a un menú que se llama Global. Ahí configuras unas cuantas cosillas, le das a Store, y lo guardas. ¿Todo? No, todo no. Habrás de acordarte cada vez que la enciendes de darle a un botoncito que modula entre Direct y DAW. Y si se te olvida, como a veces me pasa a mí, se queda por defecto en la mitad, mitad directo mitad DAW. Y te hará arrugar la nariz mientras murmuras, "¡qué cojones, si yo no le he puesto chorus!". Hasta que te des cuen de que se te ha olvidado darle al botoncito, porque esa configuración no te la guarda, la muy. Solo la uso de interfaz.
#1277 Con 100 por 100 direct solo monitoriza la señal de dentro de la pedalera, y con todo en DAW monitoriza solo la señal de Reaper, o Studio One, o el programa que sea. Pero cuando la enciendo siempre está puesto en mitad y mitad, y suena como si tuviera un chorus.
Supongo que esa función es útil cuando estás mandando la señal a un DAW, y luego esta señal va de vuelta a la Zoom para ser amplificada por unos altavoces. Función que yo no necesito, porque los altavoces los tengo conectados al ordenador y no a la Zoom.
Supongo que esa función es útil cuando estás mandando la señal a un DAW, y luego esta señal va de vuelta a la Zoom para ser amplificada por unos altavoces. Función que yo no necesito, porque los altavoces los tengo conectados al ordenador y no a la Zoom.
Comparto por aquí por si le sirve a alguien.
Para utilizarla por el input de un ampli a válvulas:
Level global a 100.
Seleccionar salida combo front.
Suelo además poner un pelín de efecto compresor al 2 para compensar la chupada de tono.
Aunque tampoco es un drama lo que chupa la G3.
PD: Evidentemente entrando por input nada de usar simulaciones de ampli.
El resto se puede usar todo.
El ampli deberá estar limpio o que no llegue a saturar para que suenen bien los delays y modulaciones.
Para utilizarla por el input de un ampli a válvulas:
Level global a 100.
Seleccionar salida combo front.
Suelo además poner un pelín de efecto compresor al 2 para compensar la chupada de tono.
Aunque tampoco es un drama lo que chupa la G3.
PD: Evidentemente entrando por input nada de usar simulaciones de ampli.
El resto se puede usar todo.
El ampli deberá estar limpio o que no llegue a saturar para que suenen bien los delays y modulaciones.
Comparto mi configuración para tocar Thrash/Death Metal.
Direct.
1.ZNR. Thrsh 5. Volumen 150
2. Ecualizador gráfico.
160. -4
400. 5
800. 12
3,2. 5
6.4. 0 (default)
12. 0 (default)
3.Tubescreamer
Gain. 25
Tone. 63
Volumen. 150
4.Metalworld (sirve también el squeak)
Gain.86.
Tone.63
Volumen. 150
5.FD Combo
Gain. 0
Tone. 63
Volumen. 150
Treble. 25
Mids. 50
Bass. 32
CAB.
Presencia: 0.
Desactivar Cab si se conecta por el return. Si es directo: FD VIBR.
6.Ecualizador.
160. -12
400. 0
800. 0
3,2.0
6.4. -12
12. -12
Direct.
1.ZNR. Thrsh 5. Volumen 150
2. Ecualizador gráfico.
160. -4
400. 5
800. 12
3,2. 5
6.4. 0 (default)
12. 0 (default)
3.Tubescreamer
Gain. 25
Tone. 63
Volumen. 150
4.Metalworld (sirve también el squeak)
Gain.86.
Tone.63
Volumen. 150
5.FD Combo
Gain. 0
Tone. 63
Volumen. 150
Treble. 25
Mids. 50
Bass. 32
CAB.
Presencia: 0.
Desactivar Cab si se conecta por el return. Si es directo: FD VIBR.
6.Ecualizador.
160. -12
400. 0
800. 0
3,2.0
6.4. -12
12. -12
Sin contar la EQ que tiene el propio ampli, eso ya suma 3 EQs hahaha! Yo no tengo ya la G3, pero mirando los números y viendo que le metes un tube screamer antes del metalzone te debe quedar un tono bastante medioso ¿no? las tres EQs tienen forma de pico (graves y agudos mitigados, frecuencias medias realzadas) y el tubescreamer hace algo parecido también.
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