Hasta una Zoom 505ii puede ser buena, si sabes pedirle lo que te puede dar.
Por ejemplo... Compras un axe y basas tu decisión en el sonido tipo wah... Terminarías decepcionado.
O si pretendes que una line6 te de un sonido cálido y vintage de un ampli Fender... O un marshall 59...
Sin embargo, a una 505ii le puedes exprimir su puerta de ruido, su booster, algunas modulaciones, algunos delay y reverb.
Si los eliges bien, y la complementas con otros pedales y equipo, puedes sacarle un buen sonido.
Una vez, y casi por orgullo propio, me propuse junto con un amigo a encontrarle un buen tono crunch a una G1.
Y lo encontramos... La solución fue poner un Sweetbaby delante, y en la G1 usar el simulador del Boss DS1, en lugar de simular un ampli (activando a su vez el simulador de altavoz tipo stack).
Obtuvimos un buen tono marshallero, con un equipo que no superaba los 120 dólares (pedal y G1)... De eso a pretender que sonaba mejor que un buen Marshall valvular hay mucho trecho... Debo decirlo.
Si compras una pedalera y esperas que cubra al 100% otro equipo, vamos mal.
Por ejemplo... Con la G3 no puedes usar el método de los 4 cables.
Algunas pedaleras no te permiten combinar más de uno, del mismo tipo de efecto a la vez (Chorus con flanger, por ejemplo).
Otras necesitan casi obligatoriamente editar los patch en el ordenador.
Decidir si una G3 es igual o mejor a una HD500, depende de tu forma de usar efectos... Y cuál pedalera cubra mejor tus necesidades.
Muchos de los efectos de la G3 tienen una calidad excepcional. Y otros no son tan buenos pero se pueden toquetear bastante para mejorarlos.
Lo más engañoso de la serie G3/G5/MS50/MS70, es su precio. Podrían ser mucho más caras, y aun valdría la pena comprarlas (que los de Zoom no lean esto último
)