pero los ciudadanos no somos todos iguales?
por algo no me gustan los politicos.
que hay cosas que por mucho que me expliquen
nunca entendere.
Mandinga escribió:¿Es que acaso es falso que el PSOE haya obtenido una cantidad bastante importante de la izquierda radical? ¿Qué ha pasado entonces con IU? ¿Y con ERC? El PP, te guste ó no, es el únicp partido de derechas nacional, y por tanto tendrá votantes tanto de extrema derecha como incluso alguno de centro-izquierda. Y por esto resulta lógico que tenga siempre un colchón de unos 9,5 millones de votos aproximadamente. Si el PSOE ha ganado estas elecciones es porque ha funcionado el voto útil gracias a esa estrategia que luego critica la izquierda tanto de: "¡¡¡uuuuuuuuuhhhhh!!! ¡Que viene la dereeeeeeecha!". Y eso es algo que no creo que admita mayor discusión.
Sobre Rosa Díez... Pues mira, creo que esta tipa tuvo el valor de decir lo que pensaba y de salir del PSOE y buscarse la vida por su cuenta. De hecho, y si no me equivoco, tuvo incluso la decencia de dejar su puesto de europarlamentaria a su antiguo partido, cosa que no suele darse con mucha frecuencia. ¿A quién ha vendido esta mujer el voto? ¿No mantenías tú que los ciudadanos éramos libres para elegir a quién votar y que no nos dejábamos manipular? Sobre sus principios... Creo que este hecho refleja bastante bien que ésta tipa tiene, al menos aparentemente, más principios que gente como Solbes, Rubalcaba y gentecilla diversa del PSOE que con tal de no dejar la poltrona y el coche oficial son incluso capaces de tragárselas dobladas cada vez que a Zapo le da por regalar 2500 €, aunque le joda las cuentas.
Y ya para acabar... Dices que los principios de ser de izquierdas ó ser de derechas no deben variar. Vamos, como si eres del Barça o del Madrid, ¿no? ¿Qué me quieres decir? ¿Que por mucho que leas a Adam Smith, a Hayek, a Von Mises, a Friedman, etc... y veas razonados sus argumentos pro-derechas, y que por mucho que la izquierda llegase a mostrarse incapaz y desfasada, seguirías siendo de izquierdas porque sí? A eso le llamo yo tener una mente abierta...
Mandinga escribió:¿Es que acaso es falso que el PSOE haya obtenido una cantidad bastante importante de la izquierda radical? ¿Qué ha pasado entonces con IU? ¿Y con ERC? El PP, te guste ó no, es el únicp partido de derechas nacional, y por tanto tendrá votantes tanto de extrema derecha como incluso alguno de centro-izquierda. Y por esto resulta lógico que tenga siempre un colchón de unos 9,5 millones de votos aproximadamente.
Alguien escribió:Me parece que tu análisis "subiendo peldaños" puede ser correcto hasta el tercero, el de que la izquierda basa su ideología en la protección social y tal. Vamos a ver... Creo que aquí incurres en una contradicción. Hoy en día, la posición conservadora (en el sentido de conservar, no de conservadurismo ideológico) es precisamente la "progresista". Es decir: mantenemos un Estado fuerte y una sociedad y una economía fuertemente intervenidas porque creemos que es la mejor forma de que las personas puedan vivir más o menos bien. Los de izquierdas tienen miedo a que haya menos intervención del Estado y que las personas y los mercados sean más libres de actuar como crean conveniente. ¿Por qué? Pues porque la izquierda cree que las personas no son capaces de manejar su vida de la forma que más le convenga, y por eso ha de estar Papá Estado, para "vigilar" que la gente no cometa errores a la hora de manejar su vida.
Y de nuevo muestras ser "conservador" en, por ejemplo, el tema del suelo. Piensas que porque se liberalice el suelo ya esto se va a convertir en el Kalahari. Es decir: tienes miedo al cambio, a algo nuevo que no se ha probado pero que se basa en una serie de argumentos bastante razonados (uno de ellos es tan simple como la ley de la oferta y la demanda), mientras que estamos viendo más que de sobra que la creación de viviendas del Estado no es una solución real para el problema de la vivienda en España. Además, hay otras cosas que hay que tener en cuenta, como que también habría que dar mayores garantías a los arrendatarios de vivienda para que no tengan problemas con los inquilinos y fomentar así el alquiler; que España es un país relativamente extenso y que no somos de los más poblados, de forma que el problema no es tanto de que no haya suelo, sino de que no hacemos que ese suelo esté disponible, etc...
Alguien escribió:Sobre EpC... En principio no vería mal que se impartiera esa asignatura si se limita a enseñar el funcionamiento de la Constitución, la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, seguridad vial, etc... Pero es que resulta que hay bastantes indicios de que esta asignatura no se limita a eso, sino que pretende inculcar valores y adentrarse dentro del terreno de la moral, y eso es lo que hace que mucha gente esté en contra de la asignatura. Y, aunque como diré más adelante no me fío totalmente de la Justicia, la verdad es que, por ejemplo, hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admitió el derecho de unos padres a que su hijo objete para esta asignatura. La Junta ha recurrido, y no sabemos qué pasará. Lo cierto es que, a día de hoy, EpC no parece una asignatura aséptica en cuanto a la inculcación de moral e ideología.
Alguien escribió:E insisto: un buen ciudadano no se crea porque le enseñes un manual que diga "Cómo ser buen ciudadano", sino que para ello son necesarios muchos factores, como respeto (y a veces incluso miedo) a la autoridad, unos padres que se preocupen del crío en vez de tragar mierda en vena gracias a la TV, una instrucción pública decente, etc... El niño, en función de lo que vea a su alrededor, acabará actuando de acorde a su entorno. Sin embargo, mucho me temo que si le pones que se estudie EpC lo que hará será memorizar como un papagallo el temario, soltar la parrafada en el examen y al cabo de un mes se habrá olvidado de todo lo estudiado. Y por supuesto no lo aplicará a su vida cotidiana
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo