Ya tenemos otro proyecto entre manos. Hace tiempo leí sobre las guitarras clásicas de Kasha / Schneider. Kasha era un físico que se interesó por cómo mejorar el sonido de las guitarras, y pensó que el agujero central al romper la continuidad de la tapa tenía por fuerza que perjudicar en el sonido, por lo que diseñó una guitarra con el agujero desplazado y modificó el sistema de varetas. Colaboró con el lutier Richard Schneider en sus experimentos. He leído de todo, desde que son la leche hasta que una guitarra de ocumen suena mejor, de hecho en una prueba que se hizo con varias guitarras para compararlas con las de estos señores a la que mejor valoraron los supuestos jueces debía ser una de rechapado… ¿???
Las actuales Ovation están basadas en estas ideas, incluso el sistema de varetas es muy similar al que diseño Kasha.
Bueno pues que nos lanzamos a hacer un experimento en una 00, tapa sin agujeros, diapasón sin tocar la tapa y dos bocas el los lados. Y como dijo uno: "que ya está todo inventado e incluso mejor de cómo lo estás haciendo tú", pues descubrimos que ya hay unos tipos que las hacen “Batson Guitars” pero bueno aprovechamos la ocasión y les fusilamos todo lo podemos, eso sí el sistema de varetas será nuestro.
Así que empezamos por preparar las plantillas y los moldes.
Las actuales Ovation están basadas en estas ideas, incluso el sistema de varetas es muy similar al que diseño Kasha.
Bueno pues que nos lanzamos a hacer un experimento en una 00, tapa sin agujeros, diapasón sin tocar la tapa y dos bocas el los lados. Y como dijo uno: "que ya está todo inventado e incluso mejor de cómo lo estás haciendo tú", pues descubrimos que ya hay unos tipos que las hacen “Batson Guitars” pero bueno aprovechamos la ocasión y les fusilamos todo lo podemos, eso sí el sistema de varetas será nuestro.
Así que empezamos por preparar las plantillas y los moldes.