Una 00 o qué

axilavegetal
#1 por axilavegetal el 17/09/2013
Ya tenemos otro proyecto entre manos. Hace tiempo leí sobre las guitarras clásicas de Kasha / Schneider. Kasha era un físico que se interesó por cómo mejorar el sonido de las guitarras, y pensó que el agujero central al romper la continuidad de la tapa tenía por fuerza que perjudicar en el sonido, por lo que diseñó una guitarra con el agujero desplazado y modificó el sistema de varetas. Colaboró con el lutier Richard Schneider en sus experimentos. He leído de todo, desde que son la leche hasta que una guitarra de ocumen suena mejor, de hecho en una prueba que se hizo con varias guitarras para compararlas con las de estos señores a la que mejor valoraron los supuestos jueces debía ser una de rechapado… ¿???
Las actuales Ovation están basadas en estas ideas, incluso el sistema de varetas es muy similar al que diseño Kasha.
Bueno pues que nos lanzamos a hacer un experimento en una 00, tapa sin agujeros, diapasón sin tocar la tapa y dos bocas el los lados. Y como dijo uno: "que ya está todo inventado e incluso mejor de cómo lo estás haciendo tú", pues descubrimos que ya hay unos tipos que las hacen “Batson Guitars” pero bueno aprovechamos la ocasión y les fusilamos todo lo podemos, eso sí el sistema de varetas será nuestro.
Así que empezamos por preparar las plantillas y los moldes.
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pepetrauma
#2 por pepetrauma el 17/09/2013
como ? vais a hacer una guitarra con contrachapado en la tapa ? , me apunto
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iose
#3 por iose el 17/09/2013
qué interesante... me apunto :okis:
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axilavegetal
#4 por axilavegetal el 18/09/2013
pepetrauma escribió:
como ? vais a hacer una guitarra con contrachapado en la tapa ? , me apunto


No que va, la tapa será en abeto alemán de 1º, el fondo y los aros de nogal y el mástil de cedro de Honduras, diapasón pala y puente en palo santo de india. El contrachapado se lo dejamos para las guitarras chinas.
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madmanblues
#5 por madmanblues el 18/09/2013
Esto tiene buena pinta,pillo sitio. :bien:
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axilavegetal
#6 por axilavegetal el 18/09/2013
Comenzamos con los aros, nos hemos fabricado una máquina para domar aros, además hemos preparado plantillas para varios tipos de guitarras. Después de comprar la manta eléctrica y las chapas aceradas estrenamos la maquinita en cuestión….. y una maravilla, rápido y fácil. Tuvimos que desmontar un horno para quitarle el termostato y poder regular la temperatura y listo ya tenemos una domadora de aros.
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axilavegetal
#7 por axilavegetal el 18/09/2013
A esta guitarra le vamos a hacer un apoya brazo integrado en la tapa.
Para ello, en el sitio donde se apoyaría el brazo tenemos que poner un refuerzo más grande, ya que después habrá que darle la forma de chaflán.
Una vez pegados los aros se pegan unas chapas blancas y negras en los lugares donde haremos las bocas, se coloca la plantilla y se cortan los agujeros.
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spidey12
#8 por spidey12 el 18/09/2013
Te sigo, un trabajo digno de seguir.
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pepetrauma
#9 por pepetrauma el 21/09/2013
axilavegetal escribió:
A esta guitarra le vamos a hacer un apoya brazo integrado en la tapa.


como teneis pensado la terminacion de la tapa con el apoya brazos , ? le vais a poner cenefas ? como es el acabado de los binding en el apoya brazos?,
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axilavegetal
#10 por axilavegetal el 23/09/2013
pepetrauma escribió:
como teneis pensado la terminacion de la tapa con el apoya brazos , ? le vais a poner cenefas ? como es el acabado de los binding en el apoya brazos?,

En esta foto se aprecia el tema del binding y la cenefa.
Ya pondré más fotos del proceso.
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axilavegetal
#11 por axilavegetal el 23/09/2013
El fondo, como he comentado antes es de nogal, aquì van las fotos de su construcción y pegado a los aros.
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pepetrauma
#12 por pepetrauma el 23/09/2013
precioso el binding , y el resto , me encanta el tono del nogal , imagino que las dos traviesas mas gruesas alrededor de la boca serán para evitar deformidades del aro en ese area . Precioso trabajo , buen trabajo
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