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Vamos ahora con el binding, la parte que requiere más atención es la del apoya brazo. Me fue de gran ayuda este video, todo lo que he hecho lo he sacado de aquí. http://www.youtube.com/watch?v=CK_EVunKZQg
saludos.
saludos.
madmanblues escribió:Perdona , hay algo que no llego a ver bien . En el apoya brazos pones una lamina de nogal sobre la madera previa ?
que muy bonita . y ahora la siguiente pregunta , El mastil imagino que ira en cola de milano .
Efectivamente, va una chapa de nogal de aprox 1,5mm, los pasos los cogí del video que he adjuntado antes, lo más complicado es hacer la unión de esta lámina con el ribete, hay que tener mucho cuidado también cuando haces el chaflán de no tocar los ribetes estrechos, que fue lo que me pasó a mí, pero bueno para ser el primer apoya brazo integrado que hago ha quedado bastante bien, de los errores se aprende. Y cómodo es un rato, lleva bastante trabajo hacerlo pero merece la pena.
Sí, el mástil va con cola de milano.
Saludos.
pepetrauma escribió:en cuanto al varetaje de tapa , la gran mayorá son divergentes con respecto al centro , con la intencion de repartir de forma mas armonica el sonido a lo largo de la tapa , No crees que es posible que ambas aletas de la "barriga" de la guitarra estén un poco descubiertas ?
Tienes razón, en cuanto a los sistemas de varetas, pero yo he puesto cuatro barras transversales que mantienen perfectamente la curvatura de la tapa. Te comento que era una especie de prueba, quería hacer una mezcla de sistemas de varetaje de clásica, en concreto las barras longitudinales las he sacado del lutier japonés Khono, de las clásicas que he hecho a las que mejor sonido he sacado ha sido usando el varetaje de este hombre, aunque estas son más largas claro, y las transversales han sido para armar la tapa, como llevan las manouche.
El sonido que saca no está mal, los graves son muy potentes y además tiene mucho sustain, los armónicos están bien, lo único igual se han quedado un poco escaso de agudos, sobre todo si los comparamos con los graves.
un saludo.
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