Como todo este tema es una cuestión de elección y de acomodar tus necesidades y tus gustos.....
Claro que se puede ir en directo con amplis de 15w y funcionar sin ningún problema pero muchas veces me ha pasado de ir a un bolo, amplis pequeños, sala pequeña (pongamos que es un bar) y no hay PA para los amplis y tienen que sonar a pelo y entonces empiezan los problemas. La sala llena, las guitarras y el bajo no se escuchan, la batera por encima y la voz por la pa intentando sacar la cabeza....
Resumen, mierda de bolo.....
Si en mi caso tocasemos siempre en salas grandes con pa decentes, con tus técnicos y demás perfecto, amplis pequeños pero la realidad es que por lo general hemos tocado en garitos pequeños y los amplis van a pelo entones la elección para mi es sencilla.
Sinmarc b3200 con su 4X12 en el lado del bajista y hiwatt dr103 (clon) con su 4X12 en mi lado, el bajista de la banda va con un ampli mesa bogie de 300w y te tiembla el cuerpo cuando le da, batera bruto cuando lo requiere el tema...
Igual somos unos bestias pero nuestra elección es esa, muro de sonido y amplis a un volumen alto, que por cierto así es como mejor suenan según mi opinión.
Yo lo veo así, pero cada cual tiene que elegir lo que le gusta y lo que le conveniene, si haría blues llevaría otro ampli, otra guitarra y otros pedales pero lo que hacemos en mi opinión requiere de volumen.
Saludos!!!!