Existen muchisimas bandas..... lo importante es el gusto para combinar las tres guitarras.
Se pueden realziar multitud de arreglos, realizar armonizaciones en terceras, quintas o simplemte octavar.
A nivel personal a mi me gustar hacer grabaciones hasta incluso con 4 guitarras... utilizo alguna con efectos de sinte, la principal, la ritmica y otra ritmica en teceras o octavando....
Con imaginación, saber hacer y buen gusto se pueden lograr cosas interesantes, creo que para hacer cosas asi hace falta tener cierto dominio del instrumento y sobre todo conocimiento de armonía, importante dejar de lado en afán de protagonismo y repartir bien las tareas... si uno es bueno para un punteo determinado en un tema que lo haga, si otro lo es en otro que lo haga.... os aconsejo que no os limiteis a decir yo "lead guitar" y vosotros dos la ritmica.....
Como referecias los citados Maiden, muchos temas de Scorpions, Michael Schencker, UFO, Lynyrd Skynyrd, Roxy Music... busca el disco Night in San Francisco de Paco Lucia, John Mclaughlin y Al Dimeola.... entenderas mucho conceptos de lo que te he contado.....
Y porque no... no esta demas prestar atención a las improvisaciones de Sacth, Vai, Petrucci.....
Saludos.