¿Las 3 mejores pastillas Fender Stratocaster ? Una historia sorprendente

Jenaclap
por el 12/03/2025
#48 Si amplías la foto se ve con nitidez la fecha: cosecha del 65; desconozco la variedad de uva empleada 😋
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    49 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    49 €
    Ver oferta
ocha
por el 12/03/2025
Vaya, no me había fijado.  Lo estoy mirando con el móvil y me parece que la del mastil es del 65 y las otras dos del 66.  Igual lo veo mal.  Parecen unas grey bottom, pero con el tiempo casi se ven negras... Eso es el mojito.
Subir
Wurli
por el 12/03/2025
ocha escribió:
Las 57/62 y las de Jess Loureiro son apuesta segura.

Para mi las 57/62, las de los imanes biselados son LAS PASTILLAS para el sonido strato que tengo en la cabeza, las posiciones 2 y 4 son gloriosas con esas pastillas, las tengo en 3 stratos que antes han llevado de todo, me han hablado mucho y muy bien de las ballestone, habrá que echarlas a pelear un dia de estos
Subir
ocha
por el 12/03/2025
Las Ballestone no las he probado. Yo te recomiendo también los Kloppmann, si no las has probado,  vale la pena . Son un poco caras,  pero si las colocas y las llevas mucho tiempo,  al final no es dinero.
Subir
Angel_Ariza
por el 12/03/2025
Pa no fundir mucha plata sonando las bare knuckle Mother Milk son rollo pre CBS pero más suavitas, como perfilando esas imperfecciones de las pre CBS que se les consiente por la edad.
Las 57 62 son como las Fullerton pero modernas, no las he catao pero los entendidos dicen que no suenan igual... Puede que mejor según pa que claro. 
Subir
Noise
por el 13/03/2025
Las 57/62 fue la denominación comercial de las Fullerton Black bottom cuando salieron en 1982.
Esas pastillas se comercializaron en las AVRI y también como pastillas de reemplazo hasta 1998, fecha en la que dejaron de fabricarse.

Fender saco al mercado otras pastillas con idéntica denominación pero con otras especificaciones, distintos imanes, diferente hilo y ningun parecido más allá del nombre.
Son las que todavía están en el mercado.

Las Fullerton son bastante fieles a las pre CBS, o para ser más exacto a las producidas antes de 1964.
A partir del 64 hasta finales de la década de los 60, las pastillas Stratocaster fueron de fondo gris, y tienen unas características diferentes, con un marcado y reconocido tono que un tal Hendrix popularizó, entre otros.
Subir
2
Wurli
por el 13/03/2025
Angel_Ariza escribió:
Las 57 62 son como las Fullerton pero modernas, no las he catao pero los entendidos dicen que no suenan igual... Puede que mejor según pa que claro.

si, hay 2 modelos, las primeras que no llevan imanes biselados y que tienen más salida y las segundas que son más modernas que son una copia de una pastilla del 63, éstas son las que a mi más me gustan, baja salida, muy definidas, y cortan la mezcla como un cuchillo.
Subir
Angel_Ariza
por el 13/03/2025
Mmm interesante, en resumen las de ahora tienen menos salida, yo creo que se parecerán bastante a las Mother Milk de Bare Knuckle por que las pegas a las cuerdas y siguen sin saturar. La pre CBS de referencia que tuve una semana de testeo tenía las pastillas al mínimo. Según Juan Brieva la forma de ajustar una strat es con el bordón bajito en el neck, luego la mid un pelín más y el bridge con menos altura en la primera y más en el bordón con más altura en general. Al final lo hacen los fábrica de pastillas pa ponerlas sin comernos la olla es dar esos recortes y realces estando rectas y en aquellos tiempos pos las tres eran prácticamente iguales. 
Subir
Edurain
por el 13/03/2025
Me gustan casi todas, pero no puedo con las noissless.
Si tengo que elegir, las V-mod son las que elegiría.
Por que? por que toco desde heavy hasta baladas, me sirven para todo y son blanditas, tengo las yemas que se me abren con solo mirar.
Eso si para el Rock de toda la vida Gibson, pero la cojo menos por el tema de cuerdas gordas...
Subir
Noise
por el 13/03/2025
Wurli escribió:
Angel_Ariza escribió:
si, hay 2 modelos, las primeras que no llevan imanes biselados y que tienen más salida y las segundas que son más modernas que son una copia de una pastilla del 63, éstas son las que a mi más me gustan, baja salida, muy definidas, y cortan la mezcla como un cuchillo.

Lo que dice Fender respecto a las 57/62 es 
"Las pastillas Fender Original ’57/’62 Strat® single-coil tienen un bobinado inverso basado en las pastillas del año 1963."
El bobinado inverso solo indica el sentido en el que se ha bobinado el cobre alrededor de los imanes, una característica que de por si sola no hace que el tono sea similar.
Las pastillas de 1963 tenian imanes alnico V escalonados sin biselar de un diámetro medio 0.190″ aprox. y estaban bobinadas con Heavy Formar AWG42 mediante sistema disperso de guiado manual con una media de 8350 vueltas.
Las especificaciones de una Pure Vintage '57/'62 tienen mas diferencias que parecidos con aquellas del 63 y nada que ver en el tono que aportan.
Sobre gustos no hay nada escrito, todo es subjetivo, pero a mi las 57/62 de fabricacion actual comparadas con las 7/62 antiguas (Fullerton Back Botton) me suena demasiado estridentes, ciertamente planas, faltas de calidez, pobres en medios, y carentes de genio.
pero esa es solo una opinion, la mia, que no tiene mas valor que la de cualquier otro.
Subir
2
Wurli
por el 13/03/2025
Noise escribió:
Sobre gustos no hay nada escrito, todo es subjetivo, pero a mi las 57/62 de fabricacion actual comparadas con las 7/62 antiguas (Fullerton Back Botton) me suena demasiado estridentes, ciertamente planas, faltas de calidez, pobres en medios, y carentes de genio.
pero esa es solo una opinion, la mia, que no tiene mas valor que la de cualquier otro.

Así es, yo tengo las 2 y para lo que yo quiero de una strato me quedo con las segundas, no busco medios ni calidez en una strato, si los necesito combino las pastillas en serie que suenan más gordas y mediosas o tiro de un pedal de EQ; pero para mi el sonido de strato que quiero no quiero medios, he tenido otras pastillas de strato que tienen más medios, pero no es lo mio. 
Subir
1
Angel_Ariza
por el 13/03/2025
A mí me gusta tener opciones, en realidad cada strato independientemente de las pastillas suena distinta, me gusta pensar en que pastis le irían bien a la guitarra según su sonido acústico, por ejemplo te una tokai del 81 de fugigen y siempre me ha parecido filosa, le he puesto las que tenía en la blanca del test y sigue siéndolo por que es el carácter de la guitarra y para un fuzz gordo es la mejor guitarra que tengo. Al final cada guitarra es un pincel y depende de si quieres brocha gorda o fina coges una u otra. Lo mismo pruebo unas 57 62 y me vuelan la cabeza. Pero llevo un tiempo siendo traviesillo y se vienen unas throbak para alguna con humbuckers que so solo de strat vive el hombre 😜. Este hilo estaba parao 2 años y está cogiendo color otra vez 🫶. Que vicio weno este 🤟
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo