Tengo ganas de incendiar el foro
Yo me preguntaría:
¿Qué 3 overdrives para qué guitarras y con qué amplificador?
He tenido muchísimos pedales de overdirve y al final no compro un pedal por el pedal en sí, si no por la conjunción de elementos y las necesidades que tiene la guitarra y el amplificador (suelo ir a la tienda con alguna de mis guitarras y pruebo con un ampli como el mío o similar que tengan en la tienda).
Desde luego, un TS808 en un Fender Bassman va de lujo, porque la respuesta "scoop" que escupe el amplificador se ve compensado por los medios propios de un TS808. Pero quizá si mi guitarra fuera un Gibson LP, tendría dudas de si utilizar ese 808 porque sumaría demasiados medios ya.
Por tanto, más que citar mis modelos favoritos en este momento, apostaría por una respuesta tal que así:
- un pedal de overdrive transparente para no alterar el tono ni de la guitarra ni del ampli, y conseguir una pequeña rotura, que me permita jugar, divertido.
- un pedal más colorido, algo que transforme el sonido original de la comunión guitarra-amplificador, y me de una paleta de colores distinta.
- un pedal para solear que corte bien una mezcla (en directo o en grabación de estudio). Y tengo un nombre que me ahorraré...
Saludos.