Yo en lo que respecta al foro y al escribir por correo, escribo como es, tratando de respetar la gramatica y teniendo en cuenta que la persona del otro lado puede que no este familiarizado con ciertas abreviaturas, ademas de que es muy chocante ver disparates que no tienen sentido.
Creo que gran parte de las deficiencias en cuanto a gramatica que tienen los jovenes se debe a la poca importancia que se le da a escribir como se debe, la nueva era tecnologica ha traido facilidades pero tambien ha destruido otras cosas buenas, admito que mas de una vez por mensaje de texto he abreviado una que otra palabra, pero nada que atente con la correcta interpretacion del mensaje, si que abreviar "Que" (q' que es valido) o "Tiene" (tien), pero no algunas anormalidades que la gente se inventa, yo simplemente ni les respondo.
Siempre lo digo, la clave de escribir bien, al menos de una forma decente, es leer mucho. Cualquier texto que agarres (claro, escrito por alguien capacitado) incluso el KAMA SUTRA, te va a dejar unas cuantas palabras que podras añadir a tu lexico y a la vez corregir fallas a la hora de escribir y redactar. Es increible como la mayoria de las personas en España tienen una gramatica muy limpia y una redaccion casi impecable, eso delata las obvias diferencias entre la enseñanza del idioma español en España y en America Hispana, donde, quizas aqui no lo noten (al parecer los guitarristas tenemos neuronas suficientes para al menos respetar el idioma), pero en la vida diaria te encuentras algunos individuos que tienen fallas enormes, no te explicas como esas personas han llegado a instancias universitarias.
Yo no tendre una gramatica y una redaccion perfecta, pero al menos trato de ser entendido por la mayoria de los individuos.
pues hombre viendo los comentarios de la gente me doy cuenta de que se causa bastante problema a la gente escribiendo los post en ese plan,
pero estoy totalmente en desacuerdo con lo de que se tarda dos veces mas en leerlo y por lo tanto es una inutilidad total, es mas dificil de leer para quien no esta acostumbrado y no tiene soltura para "descifrar" los mensajes abreviados, pero para quien si esta acostumbrado es igual o mas rapido,
mas que nada yo la utilidad la veo en el msn mas que en los moviles, las conversaciones son mucho mas agiles que si estas escribiendo todas las letras de cada palabra y acabas casi escribiendo a la velocidad que hablas, es un leñazo contarle los detalles de la noche de ayer a fulanito que no pudo ir poniendo cada santa letrita en todas las palabras,
comprendo que aqui es un tema diferente ya que es un foro pero fuera de el por que tanta hostilidad con quien lo hace?
y otra cosa que no entiendo es porque asociais a la gente que abrevia automaticamente con alguien inculto/analfabeto etc que luego no va a poder escribir normal o incluso asombra que pueda estar en la universidad una persona asi, menudo disparate no? yo en el msn escribo palabras de 8 letras en 3 y luego en el curro mando los emails impolutos con todas sus tildes, comas, mayusculas, bes, uves, haches, etc...
soy programador y os aseguro que ahi no te puedes comer un solo caracter, (tambien abrevio en ingles asique segun la teoria de algunos me deberia de pasar)
nose creo que deberias comprender el punto de vista de quien lo encuentra util y pensar de una forma mas abierta