Me gustaría preguntar a alguien que fabrique o arregle pedales de este tipo. Es un pedal mini looper, con el pulsador de botón de hierro.
Resulta que al pisarlo hace un ruido mecánico, como si el muelle chirriase. La pregunta es si puedo abrirlo con cautela, sin miedo a romper algo, para ponerle algún lubricante o grafito en polvo en la parte que lo requiera, para silenciar el dichoso ruido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Se mete por línea ese ruido?
Que tal Toni, no se mete en línea, es simplemente un ruido mecánico, como si al girar la manivela de la puerta de tu casa le costase un poco y chirriase.
Exacto, no tiene más, pero por debajo te vas a encontrar un elemento cerrado hermético donde no puedes hacer nada.
Los pulsadores 3dpt hacen ese ruido mecánico en la conmutación, es totalmente normal, no tienes ninguna avería
1
¿Y un spray limpia-contactos?
Gracias por las respuestas, pregunto porque a veces aunque llevemos cuidado nos cargamos algo. Por ejemplo, la perilla de volumen deberia de salir tirandonde ella hacia arriba, al igual que las de una guitarra ¿ no? Si no me equivoco, pero yo nunca he sido capaz de sacarlas porque me ofrecen mucha resistencia y pienso que me las voy a cargar. A la del pedal le ocurre lo mismo y si no la saco...no puedo desmontarlo. ¿Hay algún truquillo para sacarla ?
En cuanto al spray limpia contactos,gracias por la sugerencia pero no se trata de un contacto. Es algo mecánico, resortes, muelles...
Seguiré investigando.
Seguramente es el muelle que lleva dentro, que se ha girado a una posición donde rasca contra algún costado. No creo que te sirva de nada desmontar el pedal porque el pulsador en sí no se puede desmontar. Puedes probar a echar un chorrito de WD-40 desde arriba, en el huequecito entre el vástago del pulsador y la pieza cilíndrica donde se inserta.