Falta la opción: "No probé jamás una Tokai", pero sí que es cierto que se nota en foros que la gente si oye una cosa 10 veces ya la acepta a ojos cerrados. Yo siempre oí hablar muy bien de ellas pero no tuve la suerte de tener ninguna en mis manos. También habría que ver de que gamas estamos hablando...
2
#48 Hombre nadie está recomendando gastar SOLO en el ampli. Pero es mejor tener un ampli de 1000€ con una guitarra de 1000€ que una guitarra de 4000€ en un ampli de 200€.
Una guitarra modesta suena de escándalo en un ampli bueno.
3
#51 suscribo lo dicho Paco, deberíamos adoptar el sibarismo en los amplis y no tanto en guitarras.
1
Seguimos hablando de Tokai ?
Como anécdota; tengo una Eko 100 del año 1962 y Aun con cuerdas nuevas suena muy apagada, pero me resulta terriblemente cómoda para tocar y eso suple todos sus defectos. Digamos que podría ser el amor perfecto. No necesito ni misticismos, ni pedales, ni amplis ni nada.
Yo creo que sí que hay un misticismo exagerado con las Les Paul... Están infladísimas de precio. Para mí suenan mejor las SG y las Flying V y son más baratas... Así que para mí claramente sí.
1
Misticismo ninguno. Yo opino todo lo contrario. TOKAI es de las pocas marcas que se pueden comprar de segunda mano mas baratas de lo que salieron de tienda en su dia, cosa que no pasa con otras marcas. Me alucina ver SGs y LPs de la mas mitificada de las marcas "Gibson" construidas a principios de este siglo con precio superior al que puedes adquirir el mismo modelo en tienda nuevo.. Eso si es misticismo, por no llamarlo ignorancia, si lo que piensas es que tu Sg o Lp construida en el 2001 es mejor que una fabricada en 2020.
6
Marquitas o no ?
No es lo mismo unas Adidas auténticas que unas compradas en el metro.
Corren mas unas que otras ?
Que ahora esté de moda el rollo vintage. Eso es otra cosa.
Pero.......
No hace mucho pase por una tienda y me quede mirando un sg nueva. Y me sorprendió lo barato que parecía. Tuve que cogerla varios veces para ver si era gibson.
Que dentro de 10 años va a valer más? Lo dudo. Parecía de saldo comparada con la mia.
Me voy a tokai un rato....tanta tokai me deja tokao
Tokai me otra !
Cierto que Tokai mola.
Pero si costarán lo mismo que las gibson.
Estarías tocándome una en tono de gibson.