Tokai es una buena marca de guitarras, sin más.
En general el mercado de guitarras MIJ ha subido mucho porque son más accesibles para el guitarrista con nivel económico medio, y ya se sabe, a mayor demanda, mayor precio.
1
Me están entrando unas ganas terribles de hacerme con una Tokai.
1
Coincido totalmente, pero como leí por allá, es una nostalgia que quedó de cuando las guitarras americanas habían bajado mucho su calidad y las japonesas eran bien hechas y el Yen no había subido demasiado (79 u 80).
Conseguías una guitarra bien hecha a un precio bastante mas bajo que el de Gibson y Fender.
Ya no pasa más esto y si pasa es tan insignficante la diferencia de precio que no vale la pena.
1
#165 Jajaja Bueno, es que eso de las guitarras de 6000-8000€ no es para músicos, eso se lo compran aficionadillos que son cirujanos, notarios o socios de un bufete de abogados.
4
Lo que me parece un poco absurdo es este post la verdad, y hace nada hubo una encuesta sobre lo mismo...que si el misticismo de Tokai, a lo cual muchísima gente las apoyó...y no me extraña...
Misticismo no sé, pero la cuestión es muy sencilla y parece que aún no se entiende:
Si quieres una guitarra con unas características de una guitarra de gama alta (como por ejemplo R9) con long tenon, cuerpo de una pieza de calidad, cejuela de hueso, silletas de latón...todo de serie, tienes dos opciones, o te compras una Tokai Ls173 a un precio moderado, o una gibson a un precio mas elevado, ¿Razón? Con Tokai no te sablan pagando la marca.
Entonces, si no quieres gastarte mucha mas pasta y quieres tener una guitarra con este tipo de características mas "premium", tienes opciones como Tokai, Greco, Burny...a precio de una Gibson Classic, que por cierto, también es una guitarra tremenda, pero claro, sobre papel una classic no tiene long tenon, por poner un ejemplo...todo esto independientemente de otras cuestiones como pueda ser el sonido o la acción que tenga, eso ya es otra historia.