Gracias chicos!!
Como digo cada una tiene lo suyo. La Gibson con su tapa 5A es una locura, aunque la de la Tokai también es una maravilla. Y encuentro que más que enfrentarlas hay que disfrutarlas!
#179 Sí no me equivoco la edición 70th lleva acabado en nitrocelulosa.
#183 La verdad que no te lo puedo asegurar pero creo que no. Creo que hay algunas Premium con acabado en nitrocelulosa y otras en pluoretano. De todas formas hay un par de compañeros en el foro que son unos máquinas en esos temas y en la marca Tokai. Seguro que ellos lo pueden aclarar.
Lo de las piezas es una gilipollez. Yo he buscado sobre esos temas en foros yankees y todos coinciden en que las piezas no influyen en el sonido. Mi Special es de 3 piezas y me da igual, como si es de 5 o como si es de 1. Lo importante es la calidad de la madera, y en Gibson van sobrados en eso.
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Respecto Tokai, he tocado una que era bastante peor que una Epiphone, ni idea del modelo, y otra que era un guitarrón como la copa de un pino, igualmente ni idea del modelo.
De todas maneras, como las lespauls prácticamente no me gustan, vivo la polémica de manera muy feliz.
Si buscara una buena Les Paul, ni loco pagaría lo que vale una de las guapas, eso si que lo tengo claro.
Tengo una Peerless "inspirada" en una White Falcon. Suenan igual? NO. Pero con un cambio acertado de pastillas y electrónica se queda lo suficientemente cerca de la idea como para estar contento, feliz y satisfecho de laaaaargooooooo, y sin ser una guitarra barata no es el costalazo y tres cuartos de Gretsch.
En fin, lo de siempre, si sobrevives a la marquitis tendrás la guitarra que necesitas y que te da tu voz, ponga lo que ponga en la pala.
#188 No influye demasiado en el sonido pero tiene dos inconvenientes. El primero es que si se lleva un golpe la integridad del cuerpo no es tan sólida como si fuese una sola pieza, aunque no sea algo especialmente relevante. Pero el segundo y no por ello menos importante, que una guitarra de 300€ tenga un cuerpo de dos o tres piezas es comprensible, en una Gibson Les Paul de 2000€, no tanto... Por ese dinero, uno ya sabe que la guitarra no va a sonar ni con mucho el doble de bien que una que valga la mitad, por eso buscas otras cosas que le aporten el valor que tiene. Detalles, maderas más escogidas, acabados, durabilidad, calidad de las aleaciones...
Un saludo
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#188
Una gilipollez lo que tu digas amigo, si las estás publicitando y vendiendo como de una pieza (literal en la web de Gibson), y le estás poniendo precio de una pieza (o dos siendo generosos), no puedes poner en el mercado otra cosa porque es una estafa. Y por estas estafas continuas, Gibson se ha visto donde se ha visto.
Porque bajaron la calidad y aumentaron los precios sin despeinarse, esperando que la jugada le saliera bien y con ellos los dividendos para el consejo de administración. Pero la gente ya está muy informada y preparada, y en la era de la información... Y luego esas specials y faded que "guay son calidad Gibson por poco precio" claro, a ver eso es creer en enanitos del bosque, el precio contenido sale de arrejuntar trozos y herrajes de aleaciones que van justitas, etc.
Luego está que una guitarra de más de una pieza puede sonar bien. Si. Por supuesto. Cada guitarra es un mundo. Puedes preferir una de 7 piezas a una de 1. Pero aquí la calidad de las maderas no importa ni una décima parte que el arte y la eficiencia en el ensamblado, eso ya lo tenías que tener aprendido muchacho. El arte de la fabricación y el ensamblado es lo que le da el toque a una guitarra, de ahí que modelos económicos suenen de putísima madre, porque el diseño de producción es un acierto del copón, independientemente de la calidad relativa de las partes.
Y de que gibson va sobrado de buenas maderas, bueno... pues la verdad, en general si, pero en relación a otras marcas pues o no hay diferencias o se quedan por debajo. Es mirar cada modelo. Está claro que las de 5.000 no van a llevar una atrocidad, pero ya te lo hacen pagar, ya.
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