polilla245 escribió:Y si pagas 800 euros pues ya empiezas a entrar en el mundo del azar, puedes tener un guitarrón o llevarte algo de menos calidad.
Coincido: y si pagas 400, lo que cuesta una Tokai china, te llevas lo mismo que una Epi, Vintage o Harley Benton, porque probablemente salgan de la misma factoría.
Lo digo porque tengo una Tokai china desde hace un par de años. Como "capricho para probar" está bien: no es una mala guitarra en absoluto, pero tiene cosas que flojean, como los trastes o las pastillas. Para mí juega en la liga de Harley Benton, no de Gibson.
Con las japonesas pondrán más esmero (espero) pero con las gamas bajas, lo de siempre: nadie regala duros a cuatro pesetas.
Ya a nivel personal estríctamente, opino que me ha salido mejor en relación calidad-precio mi bajo Harley Benton que mi Les Paul Tokai (que insisto, es china). Sigo tocando con ambos indistintamente, pero el bajo me salió por la cuarta parte del precio que la LP.
Para terminar, creo que es un error meter en el mismo saco todas las gamas de Tokai: no metemos Epiphone en el saco de Gibson o Squier en el de Fender.
Saludos.