He tenido guitarras de 2, 3 y esta última de una pieza, considero que me mejora significativamente la resonancia, comparado con mi estudio de 3 pczs, tiene mucha más proyección y amplitud desenchufada, y ahora le doy más relevancia, en cuanto al richlite en persona lo he visto catado y comparado y para mi no tiene nada que ver con el ébano, según leí en su día es la combinación de carton prensado con resinas epoxi, nose si será misticismo pero no compro una custom con semejante mierda por diapason ni de coña.
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En mi caso ahí es dónde entra en juego el fetichismo, misticismo o como lo quieras llamar. Ya me podrían garantizar que el richlite tiene las mismas propiedades que el ébano que yo no lo quiero.
Lo mismo me pasa con las correas de polipiel. Me da igual que me digan que duran tanto y son tan resistentes como una de piel, pero me gusta que sean de piel: como envejecen, la pátina que adquieren y el tacto que tienen.
Simplemente no me autoengaño ni intento convencer a nadie de que mi decisión es la óptima o ni siquiera que es racional.
#207 Escribía sin haber leído tu post. Veo que no soy el único que piensa así
Hombre, uno puede comprender que haya que cuidar el planeta y reutilizar los recursos, pero no tengo ni tendré una guitarra con richlite en el diapasón. Hay muchas especies de madera que pueden ser consideradas para esta pieza, cuestión de investigar y probar. Saludos!
#211 Digo, la tecnología avanza y posiblemente se llegará a un punto en el cual restringirán el uso de algunas maderas (como se está viendo con el palo de rosa) y se tendrá que optar por maderas o materiales alternativos.
Hasta donde me ha sido posible conocer en detalle las especificaciones de mis instrumentos, o tienen diapasón de palo de rosa, arce o cocobolo.
Sé que hace un tiempo atrás, Fender hizo una guitarra de cartón comprimido y resina para Brad Delson; también que a algunos les mola la idea de una guitarra de resina que sea transparente o hecha con materiales poco convencionales (fideos, chips de teléfono, iPhones inclusive, por citar algunos ejemplos).
Disculpas por el offtopic, pero en estas cosas, me considero algo chapado a la antigua y prefiero la madera. Bendiciones para todos!
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#196
O porque eres un guitarrista suficientemente dotado y bueno, y llegado a un punto de calidad del instrumento, de ahí para arriba no lo necesitas para sonar como dios y no quieres gastarte más. Y si te planteas gastarte un pastizal, pues lo haces en otra cosa realmente exclusiva donde cada céntimo tenga un contrapartida.
Porque que dios me perdone, pero en mis propias manos he tenido Gibson carísimas que sonaban de puta madre, pero el precio no se justifica de ninguna manera.
La otra lectura es comprar Gibson porque te crees que es lo más y que te diferencia, y quieres pasear tu nivel de adquisición por delante de todo el mundo. Es siempre así ? NO. Pues lo otro tampoco es siempre así.
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#199
En el pasado si, te lo puedo asegurar. En el foro de Seymour Duncan se abrió un hilo demencial, le sacaron de todo a Gibson, año 2016 o 17.
#214 No tenía ni idea. Obviamente yo me refería a las de 2019.
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A todo esto, la serie Tokai equivalente a Standard SI tiene el cuerpo de una pieza de caoba seleccionada, y además tienen un sistema totalmente científico para cortar con una orientación concreta de la veta, que han comprobado óptima.
Obivamente es más barato fabricar de dos trozos, tres, que de uno, así que amigos de Gibson.... algo de más os están cobrando. Porque una cosa si que tengo totalmente clara: a ese nivel equivalente, desde luego la Standard de Gibson no está mejor hecha que la Tokai, hasta donde puedo apreciar y me llega el conocimiento.
Que si, que como digo que estando bien hecha, la diferencia en sonido no debe de ser dramática en cuerpos de una pieza o de dos, pero según que precios no tienen explicación.