si puedo meterme en esta conversación...
A mi sinceramente, el grupo que mas me gusta es Led Zeppelin, increibles, unos dioses. AC/DC son mis segundos, otros, los putos amos ahora mismo y creo sin miedo a equivocarme que actualmente es el mejor grupo del mundo, nadie esta tan enforma como ellos, ni a tan alto nivel, apenas pierden.
Led Zeppelin tiene a Jimmy Page, y AC/DC tiene a Angus Young. Jimmy Page en su época fue un revolucionario de la guitarra, influyó a grandes como Van Halen que hasta llegó a imitar algunas técnicas suyas. Quiza yo me quedo mejor con su faceta de compositor, para mi el mejor compositor del Rock de toda la historia, sin duda. Solos como el de Stairway To Heaven, o piezas de música clasica como Moby Dick o Wholle Lotta Love, sin dejar de abandonar el Hard Rock.
Pero en cuestión de guitarrista, mi favorito es Angus Young. Quiza no sea un tipo de esos virtuosos, que tocan con los dientes y hacen tappings o tocan guitarras triples. Pero un guitarrista es mucho mas que tecnica, y en eso creo coincidir con todos vosotros y en que Angus cumple todos esos requisitos.
Porque es verdad de que con un rock terco, cazurro y ensimismado han conseguido hacer mucho. Pero esa fuerza, esa garra, esa picardia y ese punto erótico que le dan, todo el mensaje que envias de disfrutar, de pasarselo bien y de simpleza que hacen que nos metan en sus bolsillos.
No tienen poses de cabreados, ni niebla, ni necesitan hacer hacer shows macabros, ni pintarse la cara, ni tener veintemil distorsiones, compresores, delays, reberbs y etcetera. Tu dales un par de guitarras. bajo, batera y micro y ya los tienes, a toda mecha dispuestos a hacerte disfrutar durante el tiempo que tu quieras con una misma canción. Angus es un icono del rock, ese sonido, esa forma de hacer gritar a la guitarra, de jugar con el publico durante tanto tiempo que ya con solo verle armado con su SG, yo sinceramente me inclino ante él.
Nos han dado verdaderos himnos, como Highway To Hell, Back In Black, Thunderstruck, Rock and Roll Ain´t Noise Pollution, Let There Be Rock...
Nunca han perdido su base que durante tantos años,l es ha beneficiado de la misma manera y le ha hecho dar tumbos por miles de escenarios y provocar benditas sorderas a millones de personas...
Que jodidos ellos, los australianos, que tantos grupos durante tantos años rebanandose los sesos, buscando la manera de fusionar estilos, buscar nuevos sonidos, temas, e investigar tanto que llegan estos y joden todo lo andado para inventarse el Rock con tres acordes y triunfar, dejando prerplejos a todos y botando con ellos hasta en la soledad de nuestras casas con cualquier tema suyo. Y es que no hace falta darle tantas vueltas, que esto es Rock es la hitoria de cada vida. Y de la sencillez, tan tonta fijate que admiramos a unos viejales. A AC/DC. A un viejo con cara de niño. Gracias ostia, que no envejece.