Hola compañero, la verdad eso va mas a gusto tuyo que otra cosa, pero eso si las 2 cosas tienen sus pro y sus contra, aca te las digo y ya tu decides cual es mas comoda para ti
Accion baja:
-Mas rapidez y suavidad al tocar en el diapason
-Será mucho mas comodo tocar
-Muy probablemente te trastee un poco la guitarra
-Se apagaran facilmente los bends
Accion alta:
-Suenan mucho mejor los bends
-Será un poco mas incomoda de tocar y no te dara tanta velocidad
-No trasteara la guitarra
-Tendras mas sustain
Bueno igual eso ya es a gusto tuyo el sonido no influye tanto si estan altas o bajas.
Suerte compañero!
Respecto a la acción de las cuerdas, hay que encontrar el punto justo... si la acción es muy baja, la guitarra va a trastear, y si la acción es demasiado alta la guitarra no va a quintar bien,, en la "brecha" intermedio donde la guitarra no trastea y queda bien quintada, hay que encontrar la acción que se le hace mas cómoda a uno.
Mas que en el sonido, creo que respecto a la acción hay que fijarse en la comodidad, por lo menos para mi es así. Pero igual, la próxima vez que tengas que cambiarle las cuerdas a la guitarra o la calibres, prueba con una acción diferente a la que ya tiene tu guitarra, y para la próxima prueba con otra, es así, cuestión de probar y dejar que decidan tus manos y tu oído.
Saludos !!
ok, entonces lo ideal encontrar el punto justo, lo suficientemente juntas para que no trastee y lo suficientemente separadas para no perder sustain y que se alarguen los bends, supongo que en cada guitarra sera diferente, pero como referencia mas o menos 2mm en el traste 12¿estaria bien?.
gracias por vuestro apoyo.
Por ahí he leido más de una vez que la altura ideal de las cuerdas es a 3 milimetros aprox. de las pastillas para que, por otro lado, puedan transmitir bien las vibraciones de la madera, etc... A partir de ahí, entiendo que ya entran otros factores mucho más personales como la comodidad a la hora de tocar, que te gusten más pegadas al mastil o más separadas, el uso que hagas de los bends, si te gusta tocar rápido... Si te sirve de algo, yo tengo 2 guitarras, una con Floid y la acción muy baja y la otra con puente fijo y la acción algo más alta y la razón por la que tengo las acciones así es porque me resulta mucho más cómodo a la hora de tocar sonando las dos guitarras como yo quiero.
Espero haberte ayudado, un saludo, compañeros,