Creo recordar además que es bastante tóxico por inhalación.
Bueno, lo que sí experimenté al dar (no recuerdo si la capa de imprimación o la final ) de un bajo mío acabado a la cera aceite es que me intoxiqué bastante por inhalar el preparado que llevaba aceite de Tung y algún otro. Poté por aspersión.
Deberían regalar el aceite de limón en el paquete de accesorios que Gibson incluye en la guitarra. Porque desde luego desde unos años a esta parte todas las Gibson que he visto o comprado traían el diapasón más seco que un palo de regaliz.
A veces he tenido que lubricar varias pasadas ante tal sequedad ya que la primera pasada en apenas dos minutos la había absorbido la madera y seguía seca . . .
Yo no sé que les costaría hidratar el palorosa antes de trastearlo. . .
Imagino que son conscientes del tema y la solución es fácil. Así que si no lo hacen es política de empresa, quiero pensar que alguna razón tendrán.
2
Hola gente
He lubricado con aceite de limón el diapasón de la Tobacco, y el cambio es notable.
Voy loco por tocar con ella, pero como anécdota os contaré, que aunque llevo casi un mes con ella, no la he querido estrenar con mi viejo ampli caduco.
Estoy a la espera de recibir un Marshall dsl1 CR, que es lo que buscaba para casa, y la primera vez que esa guitarra cobre vida musical que sea de una manera digna, jajajaja
Bueno, lo del diapasón
1
Esto es para hidratar el diapasón?
En Santiago de Compostela, que nuestro problema es el exceso de humedad, hay que hidratar también?
Me encantan las fotos del antes y después de hidratar el diapasón.