ted escribió:
#58 Pues los estudios dicen lo contrario. Otra cosa es que creas que estan manipulados.
Qué estudios y que es lo contrario? Que si no hay un referente de tu color de piel, género, idioma o país tú no coges afición por algo?
Bueno... Me parece que la historia, tanto de la música como del resto de las cosas que hace el ser humano, deja evidencias de lo contrario o sólo habría seguidores de Hendrix negros, porque ningún blanquito se aficionaría a tocar la guitarra por Hendrix, no? Mi parecer...
Por otro lado, no sé porqué mezclamos "churros" con "meninas" (me gustó "el candelabro") y metemos el idioma en el que cantes, con los vetos en anuncios. De hecho yo no lo he visto como filtro, sino como descripción de lo que se hace al igual que el estilo de la banda. Uno es una característica particular de una persona que no tiene que ver con su funcionamiento en banda, y el otro forma parte de lo que se hace musicalmente igual que el estilo musical.
Una cosa es vetar a priori en los anuncios de búsqueda de gente por género, edad, o alimentación (también he visto anuncios con sólo veganos), que no tienen nada que ver con la música que puedas hacer, y otra un aspecto musical. Entiendo que cuando pones un anuncio de "sólo chicas" es más por la imagen de grupo que quieres vender, que por cómo te vas a llevar con alguien. Pensar,
a priori, que no puedes hacer buena música con alguien porque es un tío o una tía me parece un prejuicio. Nadie por ser tio/tia, joven/viejo, vegano/carnívoro bajo/alto va a hacerte mejor o peor grupo, y si lo piensas realmente así y no como concepto de imagen, entonces lo tuyo son prejuicios, que sí que eres muy libre de aplicarlos con tu grupo, pero son eso, ni más ni menos. Te va a hacer mejor o peor grupo como funcione ese quien sea en la banda, y eso lo ves con una prueba, e incluso con un mesecito, no con un filtro de un anuncio. Dicho ésto, cada uno en su banda que haga lo que quiera y se complique la vida lo que prefiera, a mí ya hoy día, sacar un grupo adelante me parece bastante.
Al hombre que ha abierto este hilo de queja le han caído adjetivos "descalificativos" de todo tipo, pero si hubiera sido la queja por un anuncio que veta gitanos... A que muchos eso sí lo veis como prejuicios? Pues eso, no seamos estrechos de mente...