#72 Solo tienes que escribir en google "como afecta la falta de refentes". Encontraras articulos de diferentes ideologías y en alguno seguro que aparece algún enlace al estudio en el que se basa. Y casualmente la mayoría se refiere a referentes de genero ¿Supone mucho esfuerzo escribir esto en tu buscador?
#74
Además de los numerosos estudios que debe haber es que es de sentido común. Creo que toda persona desde niño ha buscado referentes en algún pariente de su mismo sexo, por ejemplo un primo o un hermano mayor al que imitábamos e idolatrábamos por ejemplo. No me vengas con Joni Mitchell, porque por muy conocida que fuese en su momento un chico que cogiera una guitarra acústica iba a fijarse en Bob Dylan o Neil Young, al igual que cualquier tenista masculino se va a fijar en Federer y no en Serena Williams. Lo que pudo conseguir Joni Michell o Joan Baez es que hubiese mujeres que dijeran "yo también puedo hacer eso". Pero está claro que en la música popular la mujer está minusvalorada y muy sexualizada, aunque ese es otro tema en el que no quiero meterme.
Admiro a muchísimas artistas femeninas pero maldita sea, si me dicen de vivir otra vida yo quiero ser Tom Waits en los 70 o Rory Gallagher.
#74
Además de los numerosos estudios que debe haber es que es de sentido común. Creo que toda persona desde niño ha buscado referentes en algún pariente de su mismo sexo, por ejemplo un primo o un hermano mayor al que imitábamos e idolatrábamos. No me vengas con Joni Mitchell, porque por muy conocida que fuese en su momento un chico que cogiera una guitarra acústica iba a fijarse en Bob Dylan o Neil Young, al igual que cualquier tenista masculino se va a fijar en Federer y no en Serena Williams. Lo que pudo conseguir Joni Michell o Joan Baez es que hubiese mujeres que dijeran "yo también puedo hacer eso". Pero está claro que en la música popular la mujer está minusvalorada y muy sexualizada, aunque ese es otro tema en el que no quiero meterme.
Admiro a muchísimas artistas femeninas pero maldita sea, si me dicen de vivir otra vida yo quiero ser Tom Waits en los 70 o Rory Gallagher.
Volviendo al tema de los anuncios buscando músicos o banda. Lo que siempre me ha fascinado es el eufemismo: "solo grupos o proyectos serios".
Explicación sencilla de por qué pasa esto: las mujeres han estado tradicionalmente ocultadas durante años y años en los escenarios. Miles de artistas han sido rechazada de grupos de hombres por ser mujeres, miles de grupos de mujeres no han triunfado a pesar del talento o se les ha sexualizado hasta la saciedad. Entiendo que haya cierto esfuerzo por aumentar la presencia femenina en las bandas o crear bandas no mixtas, es un espacio necesario para ellas. Ya hay demasiadas bandas de pavos, no nos ofendamos porque no nos dejen también colonizar su espacio y busquemos otro, por Dios.